15 febrero 2009

Carmen Machi, concejala almodovariana

Queda poco más de un mes (la cinta se estrenará finalmente el miércoles 18 de marzo) para el estreno de Los abrazos rotos, el número uno de mi lista de las películas más esperadas del 2009. Para abrir boca, Almodóvar ha estrenado en Canal + su primer cortometraje en treinta años. La pieza, que a pesar de compartir un set y un personaje secundario con su nuevo film, no tiene nada que ver con su nueva película.

La concejala antropófaga no sólo supone su regrego al corto, sino a sus ramalazos más hilarantes y alocados y a un terreno que no pisaba desde las excelentes Átame y Mujeres al borde de un ataque de nervios. Siempre he dicho que mi etapa favorita de Pedro es la actual (no hay que olvidar que Todo sobre mi madre es mi película favorita... de siempre), cuando ha madurado como guionista y director, contando historias inolvidables sin dejar de lado su personal estilo. Sin embargo, estos divertidísimos ocho minutos no hacen sino desear que Almodóvar haga un regreso puro a la comedia y, si es posible, con una Carmen Machi que aquí está extraordinaria.

Tras un papel terciario en Hable con ella y una aparición que fue recortada del montaje final en Volver, a la enorme Machi (que le debe - casi - todo a su paso por la televisión, por mucho que al manchego le guste criticar la participación de sus actores en televisión) por fín le llega su "San Martín". Algún día, cuando el director se canse de mi querida Pe (porque lo hará, como hizo con todas sus anteriores divas), Machi será la maravillosa protagonista de una cinta de Almodóvar.

Hiperrecomendable.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons