20 febrero 2009

Entertainment Weekly elige a los mejores directores en activo

¿Cuáles son los mejores cineastas en activo? Como siempre,  las listas traen cola. Ahora es Entertainment Weekly (quien adora hacer este tipo de listas, todo sea dicho) quien intenta hacer una selección de los directores más destacados trabajando a día de hoy. 

En la lista, en la que hay tanto elecciones inesperadas (lo de Zack Snyder y Jon Favreau es demasiado doloroso como para ignorarlo) como ausencias incomprensibles (¿en serio que, por ejemplo, Sam Mendes no merece estar en la lista?), nos encontramos con nuestro Pedro Almodóvar, el único realizador de toda la lista que jamás ha trabajado en inglés. 

1. Steven Spielberg; 2. Peter Jackson; 3. Martin Scorsese; 4. Christopher Nolan; 5. Steven Soderbergh; 6. Ridley Scott; 7. Quentin Tarantino; 8. Michael Mann; 9. James Cameron; 10. Joel y Ethan Coen; 11. Guillermo del Toro; 12. David Fincher; 13. Tim Burton; 14. Judd Apatow; 15. Sam Raimi; 16. Zack Snyder; 17. Darren Aronofsky; 18. Danny Boyle; 19. Clint Eastwood ;20. Ron Howard; 21. Ang Lee ; 22. Paul Thomas Anderson; 23. Paul Greengrass;  24. Pedro Almodóvar; 25. Jon Favreau

MIS 10 DIRECTORES FAVORITOS 

Pedro Almodóvar. Mejor película: Todo sobre mi madre. Peor película: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. 
Clint Eastwood. Mejor película: Million Dollar Baby. Peor película: Ejecución inminente
Sam Mendes. Mejor película: American Beauty. Peor película: Jarhead.
Martin Scorsese. Mejor película: Infiltrados. Peor película: El cabo el miedo
Alejandro Amenábar. Mejor película: Tésis & Mar adentro Peor película: Abre los ojos
Steven Spielberg. Mejor película: E.T. Peor película: El Mundo Perdido
David Fincher. Mejor película: Seven. Peor película: La habitación del pánico
Peter Jackson. Mejor película: El retorno del Rey Peor película: Tu madre se ha comido a mi perro
Darren Aronofski. Mejor película: Réquiem por un sueño. Peor película: Ninguna
Christopher Nolan. Mejor película: El caballero oscuro Peor película: Insomnia

Los directores  aquí nombrados, sin orden preestablecido, formarían parte del grupo que más me interesan ahora. Otros como Soderbergh, Burton, los Coen o Allen me interesan mucho pero son tremendamente irregulares. Son los autores de Traffic, Fargo, Misterioso asesinato en Manhattan o Eduardo Manostijeras pero también de Full Frontal, Crueldad intolerable o Scoop. Ang Lee es interesantísimo pero sólo alcanzó la maestría absoluta con Brokeback Mountain. Tarantino es genial pero ciertas frikadas (como Death Proof) no me interesan.  Los británicos Daldry y Joe Wright podrían formar parte de la lista pero sus carreras son demasiado breves todavía. Marc Forster es muy prometedor pero aún hay mucho suyo que no he visto. 

3 comentaron:

OsKar108 dijo...

Me encanta tu lista de directores favoritos, aunque cambiaría a Pedro Almodovar por Tim Burton, aunque reconozco que no es que haya visto toda la filmografia de Almodovar, pero las que he visto, en general, no me han terminado de convencer del todo. También me gustan las menciones especiales que haces después en la que posiblemente a los que más destaque sean a los Coen y a Tarantino.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Echo en falta a Gus Van Sant.... xD

Unknown dijo...

Gus Van Sant me parece demasiado irregular... y siendo tan independiente y "artie" como es él, no creo que diga mucho de él (ni de mí probablemente :p) que sean precisamente sus películas más comerciales (Milk, Will Hunting... pareciéndome ambas excelentes) las que más me gustan.

Debo reconocer que odié "Mi Idaho privado"... para película de chaperos me quedo mil veces con Mysterious skin (de Gregg Araki), que es muy muy buena. Elephant está bien pero acaba rayándome con tanto plano pasillero.

Burton me gusta pero últimamente creo que está de capa caída...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons