27 marzo 2009

Déjame Entrar, lo mejor de la Muestra SciFi

Acabamos con las críticas de la muestra de cine fantástico con el mejor título proyectado en todo el festival.

Ganadora de numerosos premios, entre ellos el gran premio a mejor película europea en Sitges o el Satélite Award a mejor película de habla no inglesa, Dejame entrar es un drama cuyo alma reside en el tono frío pero a la vez tierno de la hisoria más que en su faceta fantástica.

El frío es un personaje más de la película y es el tono elegido para contar la historia de amistad entre un tímido niño humano y una solitaria niña vampiro que necesita a alguien con quien jugar. A la vez que el relato se cuenta desde un punto de vista externo y sin entrar en sensiblerías, la ternura y dulzura que emana de la relación de ambos chavales se hace patente desde el primer momento.

La historia es capaz de darnos momentos de gran tensión, rodados con la maestría de Thomas Alfred, como la secuencia en la que ella ataca a los abusones mientras él permanece bajo el agua, a la vez que vemos cómo las extremidades se sumergen en la piscina, mientras que tenemos grandes dosis de ternura como cuando se comunican con su código morse a traves de la pared para decirse, simplemente, buenas noches.

El título hace referencia a un detalle muy original del guión y es que la niña vampiro no puede entrar en tu casa si no le dejas. ¿Las consecuencias? Por suerte no llegamos a saberlas del todo. Pero también habla de abrirse, ya que abrir tu corazon y tu mundo a la persona adecuada puede ser bueno y, en este caso, ellos se necesitaban el uno al otro.

Lo mejor: Lo inesperado de su tratamiento. El talento de los dos chavales protagonistas.
Lo peor: Que algunos esperasen un título de vampiros convencional y por ello la critiquen.

Dejame entrar es, sin duda, uno de los estrenos del año, una película que pasará desapercibida por su procedencia, y un título totalmente recomendable para los amantes del buen cine de ciencia ficción que tiene claro la sangre y las vísceras son mil veces mejor cuando expresan algo.

6 comentaron:

OsKar108 dijo...

Suena interesante, apuntada.

¡Saludos!

Eldemo dijo...

La vi el otro día y me gustó mucho, muy bonita, sin duda.
Y lo de que la niña vampira no pueda entrar sin ser invitada, si no me equivoco, es una característica de cualquier vampiro, aunque en las películas y demás se las suelen saltar muy a la torera.

Alex dijo...

TEngo ganas de ver la peli, y de pillar el libro, vampiros, yum, yum y poco que ver con los infantiloides colmillos adolescentes de Crepúsculo.

freddyvoorhees dijo...

¿Sólo 3 estrellas y media? buuuh!

A mí es una pelicual que me gusta mucho y que no se hace muy cuesta arriba el volver a verla, que vaya racha llevaba al respecto!

Anónimo dijo...

Um, supongo que ya que fui el unico que no la vio no deberia haberla leido, pero me pudo la curiosidad...:P
solo un apunte... en cuanto al detalle original del guion... si lo basamos en el sentido metaforico podria darlo por valido, pero que el hecho de que los vampiros no pueden entrar en una estancia ocupada si no se les da paso... es algo que ya viene de largo y no es original ni mucho menos.... leed el clasico de 1954 "Soy leyenda" de Richard Matheson^^

Cinematic dijo...

Interesante desde luego que parece, pero yo le tengo mucha mieditis por la disparidad de opiniones que he leído, desd el manido "Obra Maestra" hasta "bodrio insufrible". La verdad, uno no sabe qué pensar, pero el apartarse de lo convencional ya supone un punto a su favor. Si la veo, sólo espero que los niños no sean muy repelentes y hostiables xD.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons