14 marzo 2009

Surveillance... Bajo vigilancia no hay secretos.

Retomamos el repaso a la Muestra de cine fantástico con lo nuevo de Jennifer Lynch, quien tendrá que cargar toda su vida con el apodo de "la hija de David Lynch", que vuelve a embarcarse en otro proyecto cinematográfico tras el fiasco de su primera película, Boxing Helena.

En este caso nos presenta un título mucho más convencional de lo que se cree, y que no daba precisamente el perfil para el festival. Es inevitable buscar las similitudes al cine de su padre y, en este caso, las hay, pero pocas. Un elenco de personajes peculiares y desquiciados, como mínimo, conforman una historia que empieza y se desarrolla muy bien pero su, previsible, final deja al espectador con esa horrible situación de salir del cine exactamente igual a cuando entró.

Los personajes son lo suficientemente interesantes y la estructura narrativa es tan típica pero efectiva, que la película resulta verdaderamente entretenida y consigue crear tensión gracias a la forma que tiene de soltar perlas de información para tratar de descifrar hasta donde quiere llegar el relato. Nadie podría negar que en la película realmente pasan muy pocas cosas pero la forma en la que están contadas, (intercala la "vigilancia" con los flashbacks de las declaraciones de los afectafdos) siempre en conjunción con esos desquiciados protagonistas, dan como resultado un título que acaba gustando más de lo que en un principio debería.

El reparto, encabezado por un desmejoradísimo Bill Pullman y Julia Ormond, está bien pero no destaca y la dirección de la hijísima es hábil pero no especialmente destacable ni demasiado personal. El final es previsible, ligeramente forzado en el clímax y no aporta nada nuevo al espectador, pero unas risas en mitad de un festival de terror nunca vienen mal y Surveillance otra cosa puede que no tenga, pero humor mezclado con ironía no le falta, y es su ingrediente más poderoso.

En definitiva, una película que entretiene, con tensión, humor, algo de violencia y sangre, mucha ironía y unos personajes muy locuelos que deja al espectador con buen sabor de boca.

2 comentaron:

OsKar108 dijo...

Pues no la has pintado nada mal, habrá que intentar verla.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mi es un poco al contrario, mas bien me dejó mal sabor de boca pero justo por los motivos de ello no se me olvida la dichosa pelicula xD

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons