30 abril 2009

I'm just not that into this movie

No voy a negar que tenía ganas de ver He's not that into you, el nuevo título de Ken Kwapis, director y productor de varios episodios de The Office y de la considerablemente divertida Licence to Wed (hasta que el cura nos separe). Ya hablé de ella como una de mis películas esperadas y es que últimamente escasean las películas dignas de la columna choni (no, cosas tipo “Una pareja de tres” no cuentan).

Los primeros minutos de la película hacen gala de lo que promete: una comedia romántica que quiere poner los tópicos de las relaciones sobre la mesa y reirse de ellos. . Nada más lejos de la realidad. He’s just not that into you acaba siendo de lo más convencional que uno puede echarse a la cara. La protagonista es un insulto al género femenino, la típica obsesionada con conocer a chicos, la típica triste que se queda en su piso mirando al teléfono esperando a que su última cita la llame y la típica que analiza cada mínima frase o gesto de los hombres con los que se relaciona.

Además de ella, tenemos al matrimonio infeliz con infidelidad a juego, el tópico de los maridos viendo el fútbol mientras beben cerveza, la que se dedica a conocer a gente por Internet, la amante bohemia y lanzada y, no podían faltar, los amigos gays graciosillos. Esto no me molestaría si se hubieran creado para mofarse de esos tópicos, cosa que no es cierta. Contra todo pronóstico, ya que era la historia que menos me llamaba la atención, la mejor trama de la película es la protagonizada Beth (Jennifer Aniston) y Neil (Ben Affleck), una pareja que llevan 7 años juntos pero que aún no se han casado. Con muy pocas secuencias, Kwapis expresa a la perfección lo absurdo que resulta obsesionarse con el matrimonio y el momento más emotivo del film es cuando Beth se da cuenta de que su novio se preocupa más por ella, la quiere más y está más dispuesto a estar el resto de su vida con ella que otros que se han casado con sus parejas. Esto se expresa incluso antes sólo con la mirada de Ben (Bradley Cooper) cuando habla con Neil a cerca del matrimonio y tras decirle que todos los hombres no quieren casarse ya sólo por la idea de no poder estar con otras mujeres, Neil le contesta rotunda pero naturalmente: Yo sólo quiero estar con Beth.

Salvo esa historia, lo demás parece un frívolo episodio de Sexo en Nueva York con un puñado de treintañeras histéricas que piensan y actúan como hemos visto mil veces en estas películas derivadas de “las mujeres son de Marte y los hombres de Venus”. Los hombres también son un cúmulo de tópicos mujeriegos para los que las mujeres son algo de usar y tirar y no son capaces de aguantar su virilidad dentro del pantalón. Estoy exagerando un poco y soy consciente de ello, pero esperaba mucho más de este título y ni me ha dado la originalidad o la visión que me esperaba ni siquiera me ha entretenido demasiado. Va a su ritmo, lo que no sería malo si lo que pasa tuviese más interés.

Lo mejor: La historia de Jennifer Aniston y Ben Affleck (con la manía que le tengo). Con diferencia.
Lo peor: Que prometía mucho y empieza bien pero no ha sabido desarrollar la idea por el camino correcto.

He’s just not that into you, cuyo título provisional español es, y no podría ser de otra manera…, ¿Qué les pasa a los hombres? probablemente gustará a los que disfruten de las películas del género. Ni es mala, ni es aburrida pero tampoco es imprescindible y decepcionará si se tienen las expectativas altas como en mi caso. No tiene fecha de estreno prevista en España, por cierto.

2 comentaron:

OsKar108 dijo...

Jo, con la buena impresión que me había dado el trailer de tu anterior post sobre ella, ahora al leerte creo que la voy a descartar totalmente. Me gusta ver comedias románticas de vez en cuando, pero siempre que tenga alguna cosa que las diferencie un poco de lo habitual y si tú comentas lo contrario, que abusa de tópicos.... mal vamos, pese a que tenga un buen puñado de estrellas en el reparto.

¡Saludos!

Daniel Martínez Mantilla dijo...

Pues ya la he visto... y ciertamente no es gran cosa. Está bien por ver al reparto que estás viendo pero no aporta ninguna novedad (aunque es realmente difícil que estas películas lo hagan a estas alturas) pero es entretenida, a pesar de lo larguísima que es (135 minutos son demasiados). Coincido en que me gusta mucho la historia de Bennifer y la protagonista es una absurda exagerada pero... ¿quién no ha analizado alguna vez un sms más de la cuenta?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons