16 abril 2009

Señales del Futuro,

Es un delito ir tan poco al cine y, cuando se va, elegir este tipo de títulos. Pero a veces las películas palomitas en compañia de amigos no estan mal, aunque casi cualquier elección es mejor que una con Nicolas Cage...

Señales del futuro tiene un título y un trailer engañosos. No hay grandilocuencias in extremis, no es un astrofísico intentando salvar al planeta, algo a lo que estamos acostumbrados en este tipo de tramas. Es un pobre viudo que intenta proteger lo único que le queda: su hijo.

La película entretiene, que es su principal fin pero sorprende positivamente a nivel de guión ya que están muy cuidados ciertos aspectos de la historia. Desde pequeños detalles como el nombre del hijo hasta elementos más vistosos como el sueño premonitorio.

Es probable que muchos la critiquen por su final pero realmente es lo que redondea una película que podría haber sido más pero que se queda a medias en sus intenciones. Desde el principio hasta el final de la historia hay gran cantidad de pistas que hacen posible predecir el desenlace. Ojo, no digo que sea predecible, sino que una vez ves a dónde llega todo es fácil pensar: cómo no lo he pensado antes.

Señales del futuro es un thriller que juega a ser una película de acción. Tiene grandes momentos dignos de lo segundo, como el accidente del avión o otras catástrofes pero sabe jugar con el suspense e incluso el terror psicológico con la premonición del incendio o la visita a la casa de Lucinda.

El gran problema de este título es no sabe aprovechar todos los elementos que pone sobre la mesa y se queda a mitad de camino de todo lo que cuenta y, sobretodo, en su intención. La historia avanza a trompicones y hay giros introducidos con calzador, como toda la intervención del personaje de Rose Byrne y su hija. La evolución de la obsesión John, interpretado por un correcto Cage, es muy irregular y no ayuda mucho a todos los flecos de la película. Y al final uno se queda con esa pregunta de: Vale, ¿y?

Lo mejor: El final. La espectacularidad de sus momentos de más acción.
Lo peor: El personaje de Rose Byrne, metido con calzador y muy mal llevado en la trama. Que la criticarán por su final.

Señales del futuro es un título palomitas que cumple su cometido de entretener pero se queda a mitad de camino de haber sido algo más.

2 comentaron:

bandicoot dijo...

Hubo un tiempo en que Nicolas Cage era sinónimo de acción desenfrenada + palomitas. Hace unos añitos que su presencia se está convirtiendo en sinónimo de sopor(al márgen de la película en la que aparezca).

Soy yo o ¿Ese cartel recuerda mucho al de "La Guerra De Los Mundos"

freddyvoorhees dijo...

¿Por qué tantisima gente odiais a Nicolas Cage? en serio, es algo que no logro entender :?

Sobre la pelicula, a mí lo único que me molesta un poco es el exceso de contraste entre el tramo final (y no él en sí mismo) y el tono de la película hasta entonces. Y Rose Byrne, claro.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons