13 mayo 2009

Me muero por ver... Mapas de los sonidos de Tokio

Debo reconocer que mi interés por Isabel Coixet nació con Mi vida sin mí, una película que me llamó la atención inmediatamente. Tenía grandes expectativas para la que se acabó convirtiendo en una de las mejores películas de su año y uno de los más emotivos films de la década. Después llegó La vida secreta de las palabras, que, gustándome, me dejó un poco a medias. La maravillosa Sarah Polley volvió a convertirse en uno de los mejores aspectos de la cinta. Por último, Elegy me pilló fuera de España así que tuve que verla en DVD. Está bien pero me dejó un poco frío. A los que aman no me interesa ni lo más mínimo pero tengo Cosas que nunca te dije entre mis películas pendientes. Todo lo que he leído de ella es bueno.


¿Por qué hablo ahora de su nueva película, Mapa de los sonidos de Tokio? Pues porque hoy arranca una nueva edición del festival de Cannes más español que se recuerda, con Almodóvar y Coixet compitiendo por la Palma de Oro y Amenábar estrenando Agora fuera de concurso, todos en la sección oficial.

La sexta película de la Coixet es un drama compuesto por amor, crimen, sexo y venganza entre Ryu y David (intepretados por el siempre excelente Sergi López y la nipona Reiko Kikuchi, nominada al Oscar por Babel). Una joven de apariencia frágil que lleva una doble vida trabajando en un mercado y como asesina a sueldo, y un español que tiene una tienda de vinos son los protagonistas de la cinta producida por Mediapro. A continuación os dejo con el trailer doblado al castellano, no sin antes recordar que el film no llegará a las pantallas españolas hasta el 28 de agosto.


3 comentaron:

OsKar108 dijo...

Lo que he visto de esta mujer me ha parecido muy interesante (Mi Vida Sin Mi y La Vida Secreta De Las Palabras, más la 1ª) y ésta que mencionas su sinopsis es cuanto menos, atractiva.

¡Saludos!

Cinematic dijo...

Pues "Cosas que nunca te dije" está realmente bien, mi segunda favorita suya después de "La vida secreta de las palabras" (que a mí me encantó).

A mí el trailer me ha dejado algo frío, pero me da igual porque no me fio un pelo de ellos ya. Los actores pintan muy bien (sobre todo Kikchi).

PD: Eso sí, Coixet es una absoluta repelente en sus apariciones públicas, aunque no me gusta mezclar eso con sus películas, que tienden a gustarme (pese a que Elegy tiene pinta de tostón).

Álex dijo...

A Sergi Lopez no consigo creérmelo, no me gustan sus interpretaciones. Y Elegy, la anterior película de Coixet me pareció un coñazo. Pero tengo algo de fe, si fue capaz de darnos Mi vida sin mi y La vida secreta de las palabras.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons