24 junio 2009

Ejecutiva en apuros: Tu a Miami y yo a Minnesotta.

La verdad es que es para matarme. La fiesta del cine en la que se puede disfrutar de las películas a 2 euros y yo voy a ver mamarrachadas, como dice mi compañero de blog. Pero no lo puedo evitar, tengo una parte cinéfilo-choni que a veces es muy difícil controlar. No en vano este blog tiene una Choni Column.

Antes de entrar a la sala, vaticinaba todo lo que iba a ocurrir, paso a paso. Pero la película me ha sorprendido yendo por otros derroteros, igual de típicos, pero al menos no tanto como esperaba.
Lucy es la ejecutiva en apuros (“New in Town” en su versión original), una importante ejecutiva de una empresa de Miami cuyos compañeros (todos hombres, por supuesto) preparan una encerrona y ella acaba en un pueblo perdido de Minnesotta como directora de una empresa en decadencia.

He de reconocer que el título tiene su gracia y Reneé Zellweger talento para la comedia. Hasta el gag visual más chorra y típico le sale medianamente curioso. También influye el buen rollo de la sala, lleno de viejitas simpáticas que se reían con cualquier cosa. Salvo un par de puntos la mar de graciosos, el humor es muy fácil y típico y ese juego de contraste entre chica de ciudad y mujeres de mediana edad de pueblo (ella es la única mujer joven de la cinta) también está muy manido y no se aporta nada nuevo. Una vez que el espectador ve de qué va el asunto, es facil adivinar lo que ocurrirá.

Pero no quiero ser demasiado destructiva. Ejecutiva en apuros es lo que es y no pretende ser otra cosa. Consigue lo que quiere y al final resulta ser suficientemente entretenida y con esa ración de comedia romántica que las chonis necesitamos para seguir viviendo.

Lo mejor: El momento de “Hay gente que sale del coche en lugar de quedarse dentro. Diariamente mueren personas congeladas por aquí. Selección natural”.
Lo peor: Que no aporte absolutamente nada. Muchos dirán que qué espero de un título como este… Y esos mismos se sorprenderían de ciertos títulos que a simple vista parecen más de lo mismo y luego resulta que no.

Ejecutiva en apuros entretiene pero poco más. Comedia romántica estándar dirigida únicamente para el disfrute de su público objetivo.

2 comentaron:

freddyvoorhees dijo...

Bueno, allá cada cual con sus gustos.... además, tampoco es que haya saturación de peliculosn en cartel xD

Y menos mal que eran viejitas simpáticas y no del especimen malditas pesadas de mierda!

Noechan dijo...

Yo fui otra de esas cinefilo-chonis que pagó 2€ para ir a ver eso.Obviamente de ser precio normal no hubiera ido ni que me arrastraran. Como dijo la amiga que me acompañó. Es como si Bridget Jones se hubiera vuelto una yupie.
La sala donde estuve yo tambien estaba llena de viejitas que se reian xD

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons