07 junio 2009

En la última semana: 1 de junio - 7 de junio

Nueva entrega del "En la última semana". Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo del cine durante los últimos siete días.

  1. La noticia de la semana e sin duda la muerte de David Carradine, recuperado en los últimos años para el cine gracias a Kill Bill, donde interpretaba al personaje del título. La muerte ha dado que hablar especialmente por las sospechosas condiciones en las que el actor fue encontrado en su hotel de Bangkok: aparentemente Carradine, que estaba rodando una película, falleció después una práctica sexual que acabó mal.

  2. Nacho Velilla, creador de Aída, empezará a rodar el 6 de julio en Huesca Que se mueran los feos, una ambiciosa comedia que cuenta con un reparto de lo más interesante: Javier Cámara, Hugo Silva, Carmen Machi y Juan Diego. El primer proyecto como director de Velilla, Fuera de carta, se alzó con dos nominaciones al Goya para su reparto y un notable éxito de taquilla.

  3. Up sigue siendo un gran éxito en Estados Unidos, manteniéndose en su segundo fin de semana en el nº1 con una recaudación de 45 millones de dólares (total de 135). Sin embargo, la sorpresa de esta semana es el estreno de la comedia The Hangover (Para nosotros, Resacón en Las Vegas), que se ha estrenado con unos extraordinarios 44 millones de dólares.

  4. El nuevo proyecto de Clint Eastwood tiene nombre: Invictus, que tendrá como personaje central a Nelson Mandela, llegará a las pantallas de todo el mundo en navidad. Matt Damon y Morgan Freeman son las estrellas de un proyecto que huele a Oscar.

  5. Otros proyectos: Javier Fesser, después de arrasar este año en los Goya con Camino, quiere volver a la comedia en su próximo proyecto; la británica y desconocida Lucy Punch sustituye a Nicole Kidman en el nuevo proyecto de Woody Allen; donde sí veremos a la Kidman es en Rabbit Hole, la adaptación al cine de una obra de teatro que protagonizó, ganando premios por ello, Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York). A su lado estarán Aaron Eckhart, Sandra Oh y Dianne Weist, que serán dirigidos por el muy indie John Cameron Mitchell (Shortbus); por su parte, los estupendos Natalie Portman y James Franco serán las estrellas de Your highness, donde la nominada a un Oscar por Closer interpretará de nuevo a una princesa.

  6. Jack Nicholson volverá a trabajar con James L. Brooks en una comedia romántica en la que también aparecerán Owen Wilson y los muy estimulantes Paul Rudd y Reese Witherspoon: recordemos que 2 de los 3 Oscars (La fueza del cariño, Mejor... imposible) que tiene Nicholson los ganó trabajando para Brooks.

  7. Pedro Almodóvar, ya de actualidad la semana pasada por su enfrentamiento con Boyero, nombrado doctor honoris causa por Havard. En declaraciones a Efe, subrayó la importancia de este reconocimiento para él. "Yo no he ido a la universidad, soy una persona autodidacta, sin embargo, mi obra es estudiada aquí exhaustivamente", dijo no exento de orgullo.
¡Hasta la semana que viene!

1 comentaron:

Adri dijo...

Que ganas tengo de ver Up, madre mia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons