01 junio 2009

En la última semana... 24 de mayo - 31 de mayo

Aprovechando el título de una de las secciones del blog de series de mi compañera Adri, quiero iniciar una nueva sección del blog en la que seguiremos la actualidad cinematográfica recordando los principales eventos de cada semana terminada. Se aceptan sugerencias sobre cosas que podemos meter. Las primeras ediciones serán pruebas. 

  1. Up llega a Estados Unidos y consigue uno de los mejores estrenos en la historia de Pixar, con unos excelentes 68 millones de dólares. Por detrás, pinchan Arrástrame al infierno, el nuevo Sam Raimi (17 millones en tres días) y Terminator Salvation (90 millones en 11 días). Noche en el museo 2 (105 millones en 10 días) y Star Trek (210 millones y sigue en el top 5, quién lo iba a decir), grandes éxitos.

  2. Michael Haneke hizo buenos los pronósticos y se alzó con la Palma de Oro de Cannes con su The White Ribbon. Charlotte Gainsburg, de la polémica Antichrist, y Chistoph Waltz de Inglorious Bastards, mejores actores. España se ha quedado fuera del palmarés, a pesar de mandar a sus pesos pesados. Otro año será.  

  3. Y vamos de Cannes a los MTV Awards, vamos, lo mismito. Crepúsculo confirma los presagios - partía como favorita con siete nominaciones - y se convierte en la gran ganadora con los premios a mejor película, actriz protagonista (Kristen Stewart), actor revelación (Robert Pattison), pelea (la vergonzosa pelea del final, si hasta la pelea de Guerra de novias, también nominada, era mejor...) y mejor beso. Zac Effron fue nombrado mejor actor por HSM 3; Jim Carrey, mejor cómico por Dí que sí y Heath Ledger, mejor villano por El caballero oscuro. El comediante Andy Shamberg (Saturday Night Live) en la que Slumdog Millionaire, gran ganadora de los Oscar, se ha ido de vacío a pesar de sus siete nominaciones. 

  4. Volviendo a Cannes, Almodóvar (protagonista de otro de los puntos de esta semana) que tiene a punto varios proyectos, entre ellos una película de la Guerra Civil, la ansiada comedia que todos los pedimos y otro del que no habló. Aún no sabe cual será el elegido  para su nueva película. 

  5. Mi semana cinéfila empieza con la británica Hunger (de la que esperaba mucho más, debo reconocer, mucho bla-bla a destiempo pero poca chicha: decepcionante), sigue con Noche en el museo (creo que me pilla un tanto mayor, Jumanji, muy de mi infancia - preadolescencia, le da mil vueltas) y termina con Venganza (soprendentemente la mejor de todas, entretenidísima y con un gran Liam Neeson). 


  6. Ya tenemos trailer para la muy esperada tercera parte de Toy Story, ésta vez en 3D. No os lo perdáis. 

  7. Nuevos proyectos. Bruce Willias y Tracey Morgan se perfilan como protagonistas de A couple of dicks, la nueva comedia de Kevin Smith (que tiene a punto de estreno la decepcionante ¿Hacemos una porno?); Gaél García Bernal, Belén Rueda y Luis Tosar, protagonistas de lo nuevo de Iciar Bollaín, Incluso la lluvia, de la que podéis leer aquí; siguen los rumores de Megan Fox como la nueva Lara Croft... ¿a alguien le importa?; se confirma el nuevo intento de llevar a cabo The Man Who Killed Don Quixote por parte del muy valiente Terry Gilliam. De nuevo Johnny Depp será Sancho Panza. 

  8. Clint Eastwood cumple 79 años. En los últimos 365 días nos regaló la joya Gran Torino y la notable El intercambio. Que no se muera nunca, por favor. 

  9. Acabamos con el gran tema de la semana: la brutal polémica y pelea entre Almodóvar y El país (más concretamente, con las cabezas del departamento de Cultura, el interesante Borja Hermoso y el insoportable Carlos Boyero). ¿De qué lado mi situo? Obviamente, del director, a pesar de que no creo que está entrando demasiado al trapo. Los ataques frontales de ambos periodistas son innegables, así como la escandalosa crítica de Boyero a Los abrazos rotos. Te guste la película o no, eso no es una crítica. Independientemente de mi opinión es mucho mas interesantere remitiros ya sea al blog de Almodóvar o la respuesta del diario
Esto es todo por ahora. ¡Pasar una buena semana!

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons