03 julio 2009

En la(s) última(s) semana(s): 16 de junio - 11 de julio

Edición especial de En la última semana para compensar por la ausencia de la sección en las tres últimas semanas.
  1. El anuncio por parte de la Academia de que la categoría de Mejor película pasa de tener cinco a diez nominados (tal y como se hacía en los primeros años de los premios) ocupó los titulares de blogs y webs especializadas durante días. ¿Mi opinión? Es un error. El ser nominado tendrá menos prestigio y ya no veremos grandes caídas como las de Cold Mountain o Dreamgirls en los últimos años. Al menos con esta medida genialidades como Wall·E o El caballero oscuro optarán a premios.



  2. La destrucción del mundo siempre ha sido una fuente de inspiración para escritores y directores. El nuevo intento se llama 2012 y viene firmado por el monotema Roland Emmerich. El trailer es verdaderamente impresionante (tuve que quitarlo pasado un minuto para no espoilearme mucho) aunque la película seguramente al final sea un truño. Por cierto, aprovecho para confesar lo mucho que me gusta (la probablemente horrenda) Armageddon.

  1. En 1999 fue Boys don't cry. En 2004, Million Dollar Baby. Un amigo y yo tenemos la coña de que Hilary Swank (que me gusta mucho, por otra parte) sólo hace una película buena cada cinco años, llevándola a las puertas de los Oscar... Ha llegado 2009 y la regla se cumple. Una vez visto el trailer de Amelia (se puede ver aquí), no hay duda de que la Swank tiene a tiro de piedra su tercera nominación al Oscar con este biopic de la legendaria aviadora Amelia Earhart, toda una leyenda americana. Curiosamente, el personaje aparecía este año en Noche en el museo 2, interpretado por Amy Adams. Amelia está dirigida por la hindú Mira Nair y en ella también aparecen Richard Gere y Ewan McGregor.


  2. Primeras imágenes de los siguientes proyectos de dos realizadores tan interesantes como Steven Soderbergh y Jean Pierre Jeunet. El primero se enfrenta a The Informant, uan comedia en la que Matt Damon podrá confirmar la vis cómica que demostró en Dogma o sus fantásticos videos de Sarah Silverman y Jimmy Kimmel. El trailer de The Informant se puede ver aquí. Micmacs à tire-larigot junta al realizador de Amelie con el director y protagonista de Bienevenidos al norte, la película francesa más taquillera de la historia. Además, ya hemos podido ver el primer avance de la esperada Spanish Movie, en el que aparece el mítico Leslie Nielsen, en un cameo. El primer teaser se puede ver aquí.

  3. Pagafantas, el debut en el mundo del largo de Borja Cobeaga, llegó a las pantallas españolas el pasado viernes, debutando con unos más que correctos 500.000 euros en su primer fin de semana. Ya he tenido oportunidad de ver la cinta (de la que publicamos una crítica a finales de abril) y me ha resultado una propuesta de lo más interesante y divertido, a pesar de contar con un final que tiene bastante de coitus - interruptus. De todos modos, una película de lo más recomendable, con una propuesta original y un Gorka Otxoa que, como siempre, resulta fresco y divertido.


  4. El regreso es el primero de los clásicos que he visto este verano en mi intento por ajustar cuentas pendientes con el cine del pasado. La película de Hal Ashby, que ganó tres de los Oscars más importantes (actriz: Jane Fonda, actor: John Voight y guión oríginal), es un emotivo drama romántico con ecos de la Guerra de Vietnam. Entre las siguientes que caerán nos encontramos con Todos los hombres del presidente, En el estanque dorado o Marathon Man, entre muchas otras.

    3 comentaron:

    satrian dijo...

    Tiene muy buena pinta Amelia, sobre todo por el elenco de actores.

    OsKar108 dijo...

    Me han gustado tanto el trailer de Amelia (jejejeje una buena cada 5 años, cuanta crueldad) y el de The Informer.
    Me da que 2012 puede ser muy "cansina" con catástrofe tras catástrofe, aunque Independence Day y El Día De Mañana me gustan (aunque a la primera se le notan los años, que hace nada la vi por el Digital, que la reponían, pero es lógico.

    ¡Saludos!

    Adri dijo...

    Madre del amor hermoso, que ganas de 2012... Y yo no creo que Armaggeddon sea horrenda (yo tambien soy fan, aclaro). Es como si dices que tiburón es horrenda. Cada uno en lo suyo y dentro de su género e intención.. y Armaggeddon fue una revolución en las pelis de catástrofes.. es típica y predecible, si. Pero no es mala!

    La verdad es que después de ver el trailer me apetece mucho ver Amelia. Veremos que tal.

    Ah, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas de los oscar, tanto el punto positivo como el negativo... Aún así la parte mala se impone... una nominación ya era una forma de premio, como bien dices... ahora solo eres una de las 10 elegidas... y entre tantas a elegir: o la cosa se dispersa demasiado por lo que el premio pierde más valor.. o la cosa sigue igual por lo que los 5 nominados extras dan gual...
    no se, una movida.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons