11 julio 2009

Las mejores películas del verano (Edición 2000, parte I)

Leyendo el otro día en Internet un artículo sobre el cine de verano me dio una idea para hacer una serie de posts repasando las que, para mí, son las mejores y peliculas veraniegas de la última década. Desde un punto de vista completamente subjetivo analizaré los por qués 8al más puro estilo Joe Marlango) de las inclusiones en las respectivas listas. Antes de nada, aclarar que la lista se limita a estrenos americano.

Repasando los estrenos de cada año no hice sino darme cuenta de la agudizante secuelitis que vive Hollywood en los últimos años. No es algo nuevo pero ver como desde mayo hasta agosto de 2007 llegaron a las pantallas la tercera parte de las aventuras de Shrek, Oceans Eleven, Piratas del Caribe, Spider Man 3 o la saga Bourne... además de otras sagas, es bastante significativo. Que cada uno saque sus conclusiones.

El reportaje constará de 6 posts, tres para las mejores películas del verano y otros tres para las peores. Aquí vamos con la primera parte. Sois bienvenidos a comentar si estáis en desacuerdo conmigo o echáis de menos alguna película en las listas. ¡Allá vamos!


15. Sexo en Nueva York (Michael Patrick King, 2008)
Porque... es una gozada ver de nuevo a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte cuatro años después de que terminase una de las mejores (y más infravaloradas entre algunos públicos) mejores series de la historia de la televisión.
Porque... es arriesgado (los no fans dirán que innecesario) hacer una comedia de dos horas y medias, para contentar a los fans de todo el mundo.
Porque... fue tal éxito que ya se prepara una secuela de para el año que viene.
A pesar de... que en realidad no es más que un capítulo alargado y que no contaba apenas nuevas historias.


14. Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005)
Porque... Roal Dahl fue mi escritor favorito durante la infancia. Matilda, Las brujas, Charlie, Volando solo... maravilloso.
Porque... me emocioné muchísimo con la escena en que Charlie encuentra el billete dorado. Una de las pocas películas en las que he llorado en mi vida, consiguió transportarme quince años atrás.
Porque... tiene una puesta en escena genial y Johnny Depp, el taquillero más outsider (o outsider más taquillero), sigue siendo un grande, a pesar de que le dejemos hacer lo que le de la gana y todos estemos encantandos. Haga lo que haga.
A pesar de... que entre Burton y yo sigue habiendo una pequeña muralla. Creo que es un gran director pero no termina de engatusarme del todo. Aún así, cada película suya es un "must", como dicen por allí.


13. Colateral (Michael Mann, 2004)
Porque... Tom Cruise compone su primer papel de villano y vuelve a demostrar que es un actor mucho mejor de lo que se piensa. Qué lástima que haya estropeado su imágen pública de esa manera.
Porque... Michael Mann rueda como nadie. No nos olvidemos además de la espectacular fotografía de la película.
Porque... merecía más suerte en los Oscar. Que Jamie Foxx se llevase la única nominación es completamente injusto (y todos sabemos que lo hizo porque estaba de moda por Ray).
A pesar de... que tengo fatales recuerdos de su estreno español. El mismo que día que fui a la presentación con Tom Cruise fue la única vez que me han robado la cartera en Madrid.


12. Lío embarazoso (Judd Appatow, 2007)
Porque... es la mejor y más representativa muestra de la nueva corriente de comedias que preside Appatow. Bienvenidos al peterpanismo más gamberro.
Porque... descubre a Seth Rogen y vuelve a poner en el mapa a Paul Rudd (aunque much@s nos enamoramos cuando le vimos en esa comedia romántica imposible Mucho más que amigos, con Jennifer Aniston), entre otros aciertos de casting.
Porque... la vi en cines en Canadá, a pelo y me enteré de absolutamente todo... lo que me llenó de alegría. Claro que, una semana después, me fui a ver Becoming Jane y el inglés de época me derrotó total y absolutamente.
A pesar de... que dos horas y diez pueden ser demasiado, aunque he de reconocer que pasaron volando.


11. Wall·E (Andrew Stanton, 2008)
Porque... es la primera historia de amor de Pixar.
Porque... logra que cojas un cariño enorme a un robot que se siente completamente humano. Wall·E es el ET de los 2000, sin duda.
Porque... su primera e inolvidable hora de metraje dicen mucho con muy poco.
A pesar de... que la segunda mitad de la película es más convencional. No está a la altura del magistral inicio.

5 comentaron:

OsKar108 dijo...

La única que no he visto es la de Sexo En Nueva York, pero es que salvo algún capítulo suelto nunca he seguido la serie.
Con las demás estoy muy de acuerdo, aunque alguna no la vi en su verano de estreno.
De entre todas ellas me quedo sobre todo con Wall·e, maravillosa, pero Collateral, Knocked Up, o Charlie y La Fábrica (me encanta Button, aunque esta no es mi favorita suya) están muy muy bien.
Buena idea este repaso 8-D.

¡Saludos!

Fhilippos dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Sexo en Nueva York :)

Con Wall-E me pasó lo mismo, el principio de la película me encantó pero luego me aburrió soberanamente...

OsKar108 dijo...

Perdón, quise decir Burton no Button jajajaja, aunque la película de Benjamin Button también me haya encantado.

¡Saludos!

Federico Calabuig dijo...

jajaj

¡¡¡Estoy de acuerdo en lo de Sexo en NY!!!

¡¡¡y gracias por acordarte de mi!!!

jeje

saludos

Federico Calabuig dijo...

Bueno...

...y también estoy de acuerdo con Wall·e, Charlie y Lío embarazoso...

...of course.

jeje

¡¡¡que soy fan de Katherine Heigl!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons