13 julio 2009

Las mejores películas del verano (Edición 2000, parte II)

10. El diario de Noa (Nick Cassavettes, 2004)
Porque... uno es un ñoño, muy ñoño y esta es una ñoñería industrial. Pero una noñería bien escrita, dirigida e interpretada.
Porque... su pareja protagonista es estupenda: Ryan Gosling es uno de los mejores actores jóvenes de Hollywood (sus papeles en Lars and the real girl y Half nelson le deberían haber dado no una sino dos nominaciones) y Rachel McAdams, que a estas alturas debería ser una estrella.
Porque... es taaaaan bonita, además de la mejor adaptación del cine de un libro del muy muy muy ñoño y repetitivo (pero taaaaan bonito) Nicholas Sparks. Las otras son Mensaje en una botella (bien), Noches de tormenta (mal) y Un paseo para recordar (reaccionaria, además que redefine la palabra ñoña, pero me encanta)
A pesar de... que dicen que el libro que adapta es mejor. ¿No lo son siempre si los has leído antes?


9. Spider - Man 2 (Sam Raimi, 2004)
Porque... da mil vueltas a sus dos compañeras de saga.
Porque... es espectacular y entretenida en sus más de dos horas de metraje. Es completa (hay drama, comedia, romance y acción) como pocas.
Porque... es una de las tres mejores películas de superhéroes de la historia.
A pesar de... Mary Jane es una mamarracha que elige a Tobey Maguire por encima de James Franco. Retarded total :p


8. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004)
Porque... se distancia del tono más infantiloide las dos primeras entregas dirigidas por Christopher Columbus, entrando en materia y dándole un toque más adulto y oscuro gracias al aclamado fichaje del mexicano Cuarón.
Porque... .es una excelente adaptación, convirtiendo el mejor libro de la saga en el que, hasta hoy, es la mejor película de la saga.
Porque... nada falla en la película, ni el casting (con los fichajes de Gary Oldman o Emma Thompson), ni la música de Williams (la última que hizo) ni su excelente ritmo.
A pesar de... nada. Es la película que todos los potteradictos queríamos ver.

7. Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003)
Porque... el personaje de Dory, la peza amnésica, es de los más frescos y divertidos de los últimos años. Hilarante ("Yo hablo balleeeenoooooo", "¿Conciencia, estoy muerta?").
Porque... cuenta con un doblaje fantástico, ya en su versión en castellano (con Anabel Alonso o José Luis Gil) o en la original (con Ellen DeGeneres como Dory).
Porque..
. es tierna, divertida y con un mensaje "aceptable". Estupenda tanto para niños como para los que dejamos de serlo hace años.
A pesar de... que, para algunos, es una de las peores películas de Pixar. La acusan de clásica y convencional pero para mí me parece uno de los mejores trabajos de la compañia.


6. Minority Report (Steven Spielberg, 2002)
Porque... Steven Spielberg vuelve a demostrar que es uno de los más grandes del cine espectáculo y la ciencia ficción. La puesta en escena es espectacular.
Porque... es una propuesta fascinante, interesante y original y con un gran desarrollo.
Porque... para mí es la última gran película de un director extraordinario. Desde entonces propuestas interesantes pero más irregulares de lo necesario.
A pesar de... que Javier Bardem rechazase salir en la película porque "no me apetecía perseguir a nadie por los tejados". Colin Farell aprovechó la oportunidad.

Las mejores películas del verano (del 11 al 15)

5 comentaron:

Anónimo dijo...

Esta parte es menos aburrida que la anterior. Me gusta que confieses que en realidad eres una adolescente enamoradiza, y que además no te vayas por el típico recurso de mencionar pelis estrenadas en verano pero serias, sino que acates las reglas de la industria y solo cites superproducciones que apestan a palomitas.


Completamente de acuerdo con lo de Spiderman 2. Es demasiado mejor que la otras dos. En la tercera parte tuvieron que convertir a Harry Osborn en asesino para que fuera creible el argumento de Mary Jane eligiendo a Peter en lugar de a Harry.
No obstante, ese (deliciosamente gratuito) plano en calzoncillos de James Franco hace que más de una sigamos entregadas a Harry aunque a veces mate gente.

Yo soy de los que piensa que Buscando a Nemo está en la zona media de Pixar. Es demasiado sencillota, y si bien Pixar siempre propone argumentos muy simples en el tratamiento, en otras pelis sí que cuidaron mucho más la sofisticación en los detalles.
No obstante es una gran película y mejor que cualquiera de DW o bluesky.


Estoy harto del tópico "es la secuela más adulta de la saga" para justificar el gusto por el cine infantil. El cine que se hace para todos los públicos tiene dos raseros, como el adulto: bueno o malo. No me parece bien revestir la crítica de intelectualidad para esconder que te gusta una película (saga) infantil.

En concreto, Harry Potter -libros y pelis- es la saga más vulgar, chorras y retarded que ha existido. Soy ajeno a la supuesta magistralidad del universo de Rowling, me parece carente de toda alma o carisma, y solo me provoca vergüenza ajena. Los personajes son tan simples que podrían reducirse a dos escenas y seguirían teniendo el mismo peso (nulo).

Jamás nadie ganó tanto dinero con esos sujeto-verbo-complemento directo. Me sienta fatal cuando se trata al público infantil como idiotas, pero en este caso han sido ls adultos los que han picado el anzuelo en masa.

Una lástima, las películas aguantan FATAL el paso del tiempo (culpa también de unos directores empeñados en crear una imagen de cartón-piedra).

satrian dijo...

De acuerdo en todas excepto Minority Report, las gaviotas mio mio son una pasada, y totalmente de acuerdo con la injusticia que se está comentiendo con Rachel McAdams.

freddyvoorhees dijo...

Pues la tercera de Harry potter aun siendo mi favorita recuerdo claramente que mi primera palabra al deifnirla una vez ya estabamos fuera del cine fue... "decepción", es grande, pero pudo serlo mucho más :P

OsKar108 dijo...

Una pregunta, ¿están colocadas en orden? o simplemente vasa destacar las 15 pelis veraniegas que más te hayan gustado de lo que llevamos de década?
Me parecen buenas elecciones, El Diario De Noa es muy pero que muy bonita, lo que no debería ser un mal calificativo, porque además tiene un buen guión (supongo que se debe al libro del que esta adaptada, aunque no lo he leído) y buenas interpretaciones (me han gustado las reivindicaciones de estos 2 actores, sobre todo Ryan Gosling, porque a ella la he seguido menos).
Con Spiderman estoy de acuerdo en parte, es la que más me gusta de las 3, pero no estoy para nada de acuerdo en que sea de las 3 mejores películas de superheroes.
De las de Potter, me gustan, y creo que esta es la que más.
Me encantan la mayoría de las películas de Pixar y Nemo es una de las que más, aunque haya gente que la critique de "clásica" (que no se porque tiene que ser malo si está bien contada, que creo que es lo que más importa).
Minority Report creo que mucha gente la infravalora, no será la mejor película de la historia pero entretiene de lo lindo y tiene cosas muy originales.

¡Saludos!

Daniel Martínez Mantilla dijo...

Oskar, es un ranking... siendo la 15 la que menos me gusta de mis favoritos y la número uno (aún por llegar) la mejor de la lista.

Las cinco primeras serán publicadas mañana.

Harry Potter 3 es grande, qué ganas de ver mañana la sexta!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons