10 julio 2009

Transformers al cuadrado (no segunda parte)

He de declararme fan de la primera entrega de Transformers. Espectacular, entretenida, divertida y con un toque distinto. No era la tipiquísima película de acción. Por ello no voy a negar que tenía considerables ganas de esta segunda parte a pesar de que los trailers vaticinaban que iba a tomar un camino más de película de acción convencional.

Desgraciadamente, Transformers: La Venganza de los Caídos es exactamente lo que parece: una película de acción más con demasiados excesos.

La historia que origina todo el caos de esta película está cogida con pinzas y se desarrolla tan irregularmente que resulta poco creíble todo lo que está ocurriendo pero, lo peor de todo, es que no resulta ni mínimamente interesante. Los malos de pacotilla tienen las dos secuencias típicas de diálogo maligno a las que sólo les falta un MUAHAHAHAH final.

Lo que más sobra sin ningún tipo de duda es tanta historia con el ejército americano. No digo que no estén ahí, luchando con los autobots, pero tanta secuencia y diálogos (de esos típicos del ejército americano) sobraban completamente. Me uno al comentario de un ratico de.. en cuanto al cambio en el personaje de Sam Witwicky, ahora mucho más adulto y seguro... Más héroe. Era infinitamente mejor como un chaval patoso y miedica pero, en el fondo, valiente y sincero.

El traser poster explica muy bien qué se puede esperar: explosiones al cuadrado, persecuciones al cuadrado, robots al cuadrado, Megan Fox al cubo, personajes absurdos e inútiles para las gracias momentáneas al cuadrado... Es una pena que hayan decidido caer en la fórmula común de película palomitas. Podrían haber amasado el mismo dinero siguiendo la línea de la primera.

Lo mejor: Los padres de Sam. Sigue teniendo sus momentos cachondos que hacen más llevadera la película.
Lo peor: La decepción que supone cómo han desaprovechado el potencial. La historia carece de interés o gancho.
La frase: "Venga, ánimo.. que ya sólo nos quedan tres kilómetros para llegar al pueblo". Si, metro arriba metro abajo por eso de la simple vista...

Transformers, la venganza de los caídos es la típica y predecible película estival. Acción y efectos especiales asombrosos sin límites, planitos intermitentes de la protagonista buenorra y poco más. Al menos entretiene y no se hace larga a pesar de su duración.

6 comentaron:

Kyra dijo...

Muy de acuerdo. La primera película era entretenida, pasable y con muy buenos efectos especiales. Si ya sabías lo que ibas a ver, era una peli bastante visible. En cambio la segunda a mí se me hizo interminable. Demasiada promoción del ejército americano, demasiado Megan Fox y demasiados fallos argumentales. Hasta mi primo pequeño, que se sabe de memoria la primera y estuvo meses dándome la brasa para que le llevara a verla, acabó preguntándome si iba a tardar mucho en terminar. Buenos efectos, sí, pero por lo demás nada del otro mundo.

satrian dijo...

Confusa, guión mal planeado, coctel de ideas sin conexión, falta de empatía en la relación Sam Optimus Prime, si la primera no me convenció, la segunda no me ha gustado directamente, pero que más da si al público le da igual si no hay trama, los comentarios van a ser los senos bamboleantes de la Megan y los efectos especiales, guionistas para que esforzarse.

Daniel Martínez Mantilla dijo...

La primera ya era una mamarrachada absurda pero una mamarrachada bastante divertida y entretenida. Shia sigue siendo de lo mejorcito pero es cierto que el 50% del éxito de la primera película residía en su carisma y en la segunda no es así en absoluto.

Lo peor de todo es que se acaba haciendo aburrida y deseas que termine de una vez, es demasiado larga. Que vuelva a hacer un "La roca", por favor

OsKar108 dijo...

Pese a la poca diferencia de duración, la anterior me entretuvo bastante (y hasta me sorprendió por divertida, que me esperaba algo más parecido a esta 2ª parte) en cambio esta estuve deseando que terminase en un par de ocasiones. Se puede ver, tiene algunos momentos divertidos (menos que la anterior, en cantidad y en nivel de hilaridad en mi opinión - grandes Turturro y los padres de Sam-) pero varias de las situaciones de acción se me hicieron demasiado largas y pesadas, por bien hechas que estén (efectos coj****os).
Preferiría que se regale un vídeo con cortes de Megan Fox mostrando curvas, muchas a cámara hiper-lenta a lo "Vigilantes De La Playa" que introduirlas sin sentido durante toda la película, pero bueno, al menos es un "regalo para la vista" durante esos 150 minutazos.
Bueno, que se puede ver, pero me ha gustado mucho menos que la anterior, que me llegó a sorprender (relativamente) por graciosa y hasta entretenida.

¡Saludos!

freddyvoorhees dijo...

Oh Dios cómo secundoe so que dice Dani de volver a hacer "La Roca"... secuela pero ya!

Y llegan a poner un momento "MUAHAHAHAH" y me levanto en mitad del pase en las oficinas de Paramount y me pongo a aplaudir aunque me hubiesen echado a patadas y vetado la entrada de por vida xD

Anónimo dijo...

¿Que no es la tipiquísima película de acción?
¿Shia carisma?

bufff...

A mi siempre me da la sensación de que el guión de este tipo de películas se hace en una hoja excel (en cosa de media hora), cambiando los nombres de los personajes, quitamos supervillano ruso y ponemos unos robots la mar de malvados y ya está, a tomarnos un café. Buscar a una tía buena, el mejor estudio de efectos, que ya tenemos el bombazo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons