10 septiembre 2009

Musicales: estreno de Daniel Sánchez Arévalo y regreso de Chicago

Dos grandes noticias para los amantes del cine y el musical españoles en general y madrileños en particular: diez años después de su última aparición en Madrid, el mítico Chicago vuelve a las carteleras españolas y Daniel Sánchez Arévalo, el director y guionista (uno de los cineastas más prometedores de la actualidad) de la extraordinaria Azuloscurocasinegro escribe el libreto de 40 principales. El musical.

Escrita por Fred Ebb y Rob Fosse, y con música de John Kander y letras del propio Fred Ebb, Chicago acumula 17 millones de espectadores, más de 850 millones de dólares recaudados, un premio Grammy, seis premios Tony y dos premios Oliver desde su alumbramiento, allá por 1996.

Manuel Bandera, Marcela Paoli y Natalia Millán, en su regreso triunfal al musical tras arrasar con Cabaret, interpretarán los papeles del abogado Billy Flynn y las artísticas asesinas Roxie Hart y Velma Kelly, respectivamente.

Por su parte, el Grupo Drive (responsable de ese megahit que fue Hoy no me puedo levantar) vuelve a la carga, asociada con el grup Prisa, para poner en marcha 40 principales. El musical, un misterioso proyecto del que no se sabe nada (ni el tracklisting) más allá de la importancia de una estación de radio en la historia.

Sanchez Arévalo, siguiendo los pasos de David Serrano para el musical basado en los éxitos de Mecano, escribe el texto de la obra.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons