24 enero 2010

Nine, toda una decepción.

He de reconocer que, tras Chicago, tenía muchas ganas de ver este nuevo musical de Rob Marshall. Si a las credenciales le sumábamos el, cuanto menos, llamativo reparto, las expectativas aumentaban aún más. Pero ha sido una grandísima decepción.

Toda la idea está tremendamente desaprovechada, el protagonista no consigue empalizar con el espectador, los números musicales ni la película tienen alma, la historia va a trompicones y se hace pesada, el elenco está desperdiciado, no brilla en ningún aspecto: ni el guión, ni la dirección, ni musicalmente, ni vocalmente, ... Nada. Bueno, vale. Pasamos la dirección artística y fotografía pero es algo que daba tanto por hecho que casi ni lo percibo como punto positivo. Y las actrices están bastante mal dirigidas.

Lo único que merece la pena es el número de Fergie. Es la esencia de lo que podría haber sido: una canción emocionante, una puesta en escena espectacular y vibrante, un vozarrón impresionante, alma, sentido con lo que se estaba contando: contrasta la conversación que está teniendo con el obispo, y el montaje paralelo con el flashback de su infancia es fantástico. Es lo que le faltan al resto de números. El de Judy Dench es vergonzoso y el de Kate Hudson (ese personaje totalmente impostado) es divertido pero fuera de lugar.

Confieso que a mí es muy fácil ganarme... me pones unos números musicales minimamente cuidados y ya me tienes. En Nine hay algunos (los de Nicole Kidman son un ejemplo) que carecen de cualquier elemento llamativo visual o narrativamente interesante y parecen como diálogos hablados. Y ese final es todo un anticlímax, parece una preparación en toda regla para un necesario número de despedida que no existe.

Lo mejor: El “Be Italian”.
Lo peor: Que las expectativas probablemente han hecho que tenga peor impresión de lo que quizás debería.

Si quieres ver un buen musical, con números bien integrados, que cuentan algo, excelentemente coreografiadaos y con una dirección artística fantástica, mejor os invito a ver Chicago o Mouling Rouge.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons