08 febrero 2010

The Blind Side: esa película de sobremesa

Todos los años hay películas que reciben una inmerecida publicidad por el motivo que sea. Este año ha sido la nominación y galardón a mi adorada Sandra Bullock lo que ha puesto The Blind Side sobre el mapa.

John Lee Hanock no esconde en ningún momento la película que quiere hacer: la típica historia sobre un pobre chaval con una infancia e historia terribles que consigue un mentor que le hace llegar a lo más alto. Superación, valor de la familia y otros blas muy familiares.

El guión es facilón y eso no lo niega nadie y está aderezado con unos cuantos momentos en los que parece que la película te señala y grita “Llora! Llora!”. Pero realmente no pretende ser otra cosa y es admirable el respeto que han tenido por la vida de Michel Oher, en quien se basa el film. El guión presenta su historia sin giros innecesarios ni típicos obstáculos artificiales. La historia es la que es: tremendamente simple y predecible.

A pesar de que es una actriz que siempre me ha gustado y en parte me alegro por su premio, el hecho de que se lo hayan dado por esta película me resulta altamente exagerado. Ella está correcta y actúa como tiene que hacerlo. Es cierto que brilla en un par de secuencias a lo “momento dedo de negra”, pero poco más.

No es una película que recomendaría y es bastante olvidable, pero tampoco se merece los palos que ha recibido. Es buen producto de fácil consumo, y la taquilla lo ha demostrado, y dentro de las mamarrachadas que hace hollywood, esta no es de las peores.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons