08 marzo 2010

Crónica de una noche de cine

Ya es tradición desde hace varios años que Dani y Yo (los dos artífices de esta web) nos juntamos en la noche de los Oscar con guarrerías de comer y quiniela incluida. Este es el primero desde hace varios que tenemos que sufrir la presión del streaming pero la verdad es que ha sido lo mejor de la noche. Además, este año teníamos invitado estelar, Alex de Day Zero.

Después de pedir unas pizzas y comprar todo tipo de guarrerías era hora de preparar lo que después se nombró como la UAT. Tres ordenadores para ir twitteando y bloggeando y uno para poner el streaming. No voy a hacer una crónica en plan cronológico porque para eso podéis leer mi twitter o el de Alex :P Pero sí que comento algunas cosas sobre la noche.

Fue divertidísimo. Por una parte estábamos nosotros tres juntos y por otra, seguirlo por twitter fue realmente entretenido. Nos juntamos más de los que creíamos. Luego podréis leer una recopilación de los mejores twitts.

La gala no fue de las más remarcables pero estuvo considerablemente entretenida. Tuvimos momentos divertidos como el de Ben Stiller (que a los pocos minutos ya tenía grupo en Facebook), vídeos molones como el de las pelis de “terror” o premios emotivos como la personalizada entrega de los galardones de interpretación protagonista.

Perdí la quiniela, sí. Pero más contenta que unas castañuelas ya que aquellos que no acerté era porque se lo habían dado a los nominados que yo deseaba que se lo llevasen. Al menos en prácticamente todas las categorías. Luego comento las que no.

Steve Martin y Alec Baldwin no pasaron de estar correctos, todo hay que decirlo, y eso que a mí me gustan… aunque prácticamente no aparecieron.

En materia de cotilleos, Charlize Theron llevaba un traje horroroso nada propio de su elegancia. Hubo adefesios como Tina Fey o jovenzuelas vestidas cual princesas de Disney como Miley Cyrus o Amanda Seyfried… pero tampoco hubo nada destacable en este sentido de la magnitud del cisne de Björk, por ejemplo.

Aplaudo la decisión de homenajear este año a películas o directores atípicos de Oscar como John Hughes o el cine de terror. No aplaudo la excesiva presencia de héroes juveniles con el desesperado intento de que niñatos y niñatas viesen la gala.

Ver a Almodóvar y Tarantino presentar un premio juntos fue de esos momentos que no puedes creer… y más cuando Quentin era el que dictaba las nominadas a película extranjera, con esos dos títulos en español.

La forma de entregar los premios a mejor actriz y actor protagonistas fue preciosa y muy personal. No se me antojó nada falsa ni impostada. Bravo por esta idea.

Hablando ya en término de premios, la categoría más decepcionante fue la de guión en general. Primero llegó el disgusto con Guión Original. Yo soy firme defensora de En Tierra Hostil, mi favorita de la noche, pero no es un título que destaque por su guión… Sin embargo, Malditos Bastardos era la clara merecedora entre las nominadas en esta categoría. Menos mal que Waltz salvó a Tarantino de irse con las manos vacías. Luego llegó el segundo disgusto (y el peor para mí) de la noche: guión adaptado para Precious. Sorpresón. A pesar de que soy consciente de sus flaquezas, entré mucho en el juego de la película de Daniels y la disfruté… pero Up in The Air era la clarísima merecedora de este galardón, con ese guión tan brillante de una historia tan, en el fondo, simple. En general, la película de Reitman es muy superior a Precious… que con el oscar de Mo’nique habría tenido suficiente.

La sorpresa agradable de la noche vino de la mano de, precisamente, Tarantino y Almodóvar, que anunciaron que El Secteto de sus Ojos era la ganadora de este año. Me gustó La Cinta Blanca, supuesta favorita, pero el film de Campanella ha sido una de las mejores películas del año para mí sin ninguna duda.

Me encantó que The Hurt Locker usurpara prácticamente todos los técnicos a Avatar pero no entendí que algo como la fotografía se lo diesen a la película de James Cameron. Temía que los premios de sonido fueran también para los bichillos azules pero me alegró ver que los miembros de la academia supieron valorar el papel fundamental y excepcional que juega el sonido en la película de Bigelow.

Hablando de ella, no sólo se convirtió en la primera mujer en ganar el oscar a mejor dirección y arrasó con los premios la noche de ayer en plan “Zás! En toda la boca” a su exmarido James Cameron…. Sino que además hubo albricias generalizadas con lo estupendísima que está para sus 58 años. We Love You, Katheryn.

Michael Giacchino se está convirtiendo en un compositor a tener muy en cuenta y ya ha demostrado su talento numerosas veces tanto en cine como en tele e incluso en videojuegos. Su oscar de ayer me lo tomo como un “No sólo la BSO de UP mola, tú molas”.

Yo soy TEAM BULLOCK totalmente. Si, The Blind Side es una mamarrachada de película. No, la actuación de Sandra Bullock no es para tanto. Pero ¿y qué? Yo me lo tomo como un premio a su carrera. Si. Como lo leéis. Puede que no haya participado en obras maestras (aunque me lo pensaría con Speed :P) pero ha demostrado que tiene talento innato para la comedia, que está estupenda y que tiene mucha carrera por delante.

El momento “MEJOR PELICULA” fue el más confuso de la noche… cuando la voz femenina aún no había terminado de presentar a Tom Hanks… él ya estaba diciendo que The Hurt Locker era la ganadora. Vale, ya se habían pasado media hora del supuesto fin de la gala, pero tampoco era para eso ¿no?. Resultó algo frío y chocante.

The Hurt Locker arrasó y muy merecidamente. Este año había fuertes competidoras, tanto por calidad como por magnitud, y aún me costaba creer que algo tan atípico para la academia fuera a ser tan premiado…. Pero así ha sido. Si no habéis visto En Tierra Hostil, espero que esto añada un motivo más a la lista de razones por las que ir a verla al cine (y en VOS).

Acabada la crónica, quiero cerrar el post con alguno de los mejores tweets de la noche.

@citizeneerased: Por cierto me ha encantado el momento "-Hola Tom Ford, OH si es Penelope cruz, Tom Ford llamala. - Penelope!... No quiere venir" XDDDD

@CriticoEnSerie: Btw, ¿Jake Gyllenhaal comiendo chicle en la alfombra roja? Por favor, un poco de clase.

@Alx_Zero: Feo, feo, feo el vestido de Sarah Jessica Parker. Propio de un primer expulsado de Project Runway.

@Adriii tiene que doler ser James Cameron, estar asi de viejo y ver tan estupenda a tu exmujer. ---> @Dani: y más al lado de esa pasa..
-------> @freddyvoorhees @Adriii Seguro que se seca sus lágrimas con billetes de 500 euros mientras se sienta en su sofa de oro :P
@00podcast: Quentin Tarantino tan loco como siempre, no se sabe si comentaba su película o se le había ocurrido otro guión

@Alex_BTV: Vaya bordes los Na´vi, que no se pasan por la alfombra roja,

@CriticoEnSerie: Espero por el bien de su reputación que la acompañante de Robert Duvall sea su hija anoréxica y no una esposa "muy profesional"

@Alex_BTV : Katherine Bigelow es una GILF (Grandma I´d Like to Fuck)

@sr_mirindo: Que lástima que este streaming no ponen el anuncio de Floricienta continuamente

@CriticoEnSerie: ¿Por qué pide perdón por su acento francés? Penélope Cruz hace años que atenta contra la lengua inglesa.

@EW: After losing best original screenplay to Mark Boal, Tarantino and producer Lawrence Bender head to the bar for tequila shots.

@spidermarga: Señoras que se suben al escenario y dan un discurso de agradecimiento.

@stamatire: El rabo de Ben Stiller se mueve solo.

@mikelete: ¿De cuanto es la multa si llora alguien durante el discurso? xDD

@kalimero: El próximo es el de actriz secundaria. Pe o Mo? #oscars #alcobendas #gilette

@stamatire : Te das Queen Latifah.

@rayadesvarios: Madre mia en la Ser estan hechas unas quinceañeras con el Clooney...

@fon_lost: por cierto apuntad esta frase: el color rojo es el color de la pasión, báñame con tu menstruación. es de "La teta asustada"

@bauergeek:
La Cruz esta recitando a los tíos que se ha tirado? // No, el teatro no es tan grande...

@EW: Woody Harrelson just joked that his best acting was when Penelope Cruz announced Christoph Waltz as best supporting actor.

@Spidermarga: Hannah Montana es más joven que yo y me hace verme joven. Demi Moore es más vieja y me hace sentir vieja

@theTVaddict: Did ABC forget to put "Flash Forward" in the "In Memoriam" segment? (via @BastardMachine)

@stamatire: Si llega a emitir la gala La 1 llevariamos una hora en la cama.
@stamatire: Por favor la tirada de flores que las graben en DVD y se las envien a sus casas.

@CriticoEnSerie: Sandra Bullock, mejor discurso de la noche. Completo: reconoce a las otras candidatas, hace reír y encima llora.

@sethmeyers21: Kathryn Bigelow is so hot that more people will congratulate Cameron for hooking up with her than they would have had he won Oscar.

@Adriii: Esa sonrisita de Javier Bardem quería decir "yo me tiro a esa, dear americans"


Y hasta aquí los oscar del año. Sentíos libres de poner algún otro tweet o vuestro gran momento de la noche o lo que os apetezca! ;)

6 comentaron:

Unknown dijo...

Os lo pasasteis bien, ¿eh? Y premio para Dani por haber acertado en la quedada del Ernie's que El secreto de sus ojos sorprendería a La cinta blanca.

Fon dijo...

fue una noche realmente entretenida. me gustó más la gala del año que viene, así que este año con Twitter eso lo arreglamos. y yo ya lo dije, el año que viene, todos juntos!

LiPooh dijo...

Qué bien os lo pasastéis, eh? Qué envidia!!! A ver si el año que viene puedo unirme ;P.

Cómo que Speed no es una obra maestra? La uno por supuesto que sí, no sé la de veces que la habré visto. Yo también soy pro-Sandra ^^

Saludicos

DaniDeidea dijo...

Muy chulo el post Adri, buena crónica; y te lo dice uno que se acostó prontito y no vió nada de nada :P Y que viva The Hurt Locker! Aunque ha sido una pena lo de Up in the air (muerte a Precious).
Los twitts muy graciosos; por esta vez no los criticaré xD

mikelete dijo...

Yo casi que me lo pasé mejor con el Twitter que viendo la Gala :P

Por cierto, una de Twitter:

@freddyvoorhees: Le han mencionado tanto que George Clooney debe haber entrado y salido para volver a entrar como 5 veces xD

@ger7: Que un guionista diga que no sabe que decir... este...

@FederikFreak: En el universo paralelo de Lost, EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA LO HA GANADO DISTRITO 9.

@freddyvoorhees: Vaya reacción más tibia y sosa Sandra Bullock, si parecía más emocionada en los Razzie!

Hera510 dijo...

Así luego te pondrás mala del estomago =P

Cuanto me alegro de que Avatar no se haya llevado apenas premios, y encima estoy de acuerdo en que el de fotografía no se lo merecía demasiado, con tanta recreación digital no sé que tendrá que ver la iluminación, pero quizás sea más importante de lo que pensamos.

Pero en fin, ya que gana pasta que por lo menos no gane premios.

Y pss Sandra Bullock nunca me convenció demasiado como actriz, pero no he visto la película por lo que se lo han dado así que...

Pero eso si ole y ole por Jeff Bridges, ya iba siendo hora =)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons