26 marzo 2010

Disfrutando con The Crazies

Estrenamos la VII Muestra de cine fantástico Syfy con una de esos títulos que no sabes muy buen cómo calificar. The Crazies, dirigida por Breck Eisner y protagonizada por un Timothy Olyphant en alza, que recientemente interpreta un papel similar en Justified, una serie de televisión americana, es un remake del film homónimo de los años 70 de George A. Romero.

El punto de partida es sencillo: Algo raro está pasando en un pueblo de Iowa y algunos de los habitantes muestran comportamientos extraños que les llevan a realizar actos propios de un psicópata. Pronto las cosas se saldrán de madre y descubrirán que el virus es mucho más peligroso de lo que parecía.

Resulta complicado escribir mis impresiones sobre esta película ya que encontramos varias en una. Primero hay una dualidad clara entre si se toma en serio a sí misma o no. En ocasiones da la impresión de que sí, pero al momento hay algún diálogo o alguna acción que evidencian lo contrario.

Además encontramos muchas fases. La cosa empieza siendo una historia de suspense al uso con todos los tópicos del género, con coñitas incluidas, pero que sabe muy bien mantener la tensión en las secuencias más inquietantes. De repente, y teniendo un inevitable flashback del momento en que 28 días después se pasa de ser una sorpresa a ser una decepción, tenemos un tramo centrado en el virus, el ejército, la cuarentena, las multitudes siendo testadas... Y por último tenemos una historia de zombies. Bueno, no. Infectados. Cuatro protagonistas en la nada apocalíptica donde cada rincon puede albergar un psicópata sediento de sangre.

The Crazies no entraría en la definición de buena película. Es típica, tiene momentos avergonzantes, está llena de clichés y de elipsis efectivistas e incomprensibles en el guión... Pero es una película divertida. Como ya he comentado antes, a veces se toma en serio.. y ahí es cuando chirría... Pero cuando simplemente se centra en entretener, mejor, divertir cumple con su propósito: hace reír cuando quiere, se disfruta y realmente es sorprendentemente hábil construyendo secuencias con alta carga de suspense cuando el espectador aún está con la sonrisa en la boca de la secuencia anterior.

Lo mejor: Entretiene, y mucho.
Lo peor: Esas partes que "van de serias".
La secuencia: El abre cráneos persiguiendo la entrepierna del maromo Olyphant.

The Crazies no entrará en la lista de peliculones de nadie, pero no hay ninguna duda que consigue que el espectador disfrute tanto con con la tensión como con el humor.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons