29 marzo 2010

Lo más soporífero del festival SyFy: Cargo.

Ya que no pudimos asistir a la sesión de cortos de Donosti, nuestro primer título del sábado en la Muestra Syfy fue esta película de suspense suiza. La cinta prometía ya que combinaba el elemento futurista de las naves, la tecnología y el espacio con el thriller que emana de forma natural cuando "hay algo en la nave".

Sin embargo, Cargo resultó ser una historia vacía y fría que pasaba por encima de todo sin entrar y sin meter al espectador. Todo resultaba tan ajeno y carente de interés que cualquier secuencia de suspense carecía de tensión.

No cuenta nada. Mejor, lo que cuenta ya lo ha contado antes Matrix y lo he hecho mucho mejor. Cargo ni siquiera se esfuerza en dar un ritmo dinámico a una historia tan lenta que ocurre en un ambiente tan claustrofóbico. Y no sólo eso sino que llega un punto en el que, además, empieza a caer en errores y giros absolutamente risibles, algo de lo que parecía que se iba a librar.

Hay sólo dos cosas interesantes en Cargo. Una es la atmósfera y la ambientación. La nave, los efectos y esa atmófera viciada están bien conseguidos. La otra ese detalle de que todo lo que aparece en pantalla, desde electrónica hasta una planta o un grifo, está siempre identificado en chino. Todo es de los chinos... que para 2246 ya habrán dominado el mundo.

Como no merece la pena un mejor-peor me limito a decir que Cargo ha resultado ser el título más aburrido de toda la muestra y una auténtica decepción.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons