06 abril 2010

A carcajadas con The Descent 2

Seguimos con los títulos de la Muestra Scifi. Teniendo en cuenta que la primera parte de The Descent no se contaba entre mis películas de terror favorita precisamente, no tenía especial interés por ver esta segunda parte, dirigida por el montador de la primera que también firma otro título del festival del que ya hemos hablado: The Desappereance of Alice Creed.

La historia continúa donde lo dejó la primera: Sarah, la única superviviente no recuerda nada de lo ocurrido y, cuando está más o menos curada, se la llevan de nuevo a las cuevas para ver si recuerda donde pueden estar el resto de sus amigas.

En una escala normal de calificación habría que decir que es mala. Muy mala. Típica hasta el hastío, con giros y sorpresas absurdas, con todo tipo de situaciones de dudosa credibilidad y frases matadoras. Pero toda la sala, yo incluida, disfrutamos de la película. No creo que en las pretensiones del director o el guionista se contaran la tensión o el suspense. Si es así, lo siento mucho por ellos… El personal no paró de reír en la hora y media que dura.

Este es ese tipo de guiones que te hace pensar en lo bien que se lo pasó el escritor haciéndolos. Yo habría disfrutado de lo lindo creando ese completo e hilarante absurdo.

Lo mejor: Que en lo mala que es reside su grandeza.
Lo peor: Que alguien la tome en serio.

¿Estás buscando ese título que ver una tarde de cachondeo con los amigos? The Descent es, sin ninguna duda, una buena elección para ello.

1 comentaron:

Silvio dijo...

La espero con ansias en pantalla grande porque creo que la primera parte fue una epifanía del género (bastante bastardeado por estos tiempos) al igual que otra película de Neil Marshall como fue Dog Soldiers.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons