27 marzo 2010

Decepción con Splice

La nueva película de Vincenzo Natali era mi título más esperado de este séptimo festival de cine fantástico de Syfy y ha resultado ser la decepción más grande del fin de semana.

La cinta tiene un arranque de lo más interesante. Dos científicos llevan a cabo un experimento revolucionario al crear una criatura nueva a partir del ADN de varios animales entre los que se encuentra ADN humano. Como resultado obtienen un animal que parece una mezcla entre una niña y un gallo, a la que esconden mientras tratan de domesticar.

Este comienzo es de lo más prometedor. Mientras se mueve en el discurso de hasta donde debería llegar la ciencia, ese impulso de creerse dios y el suspense de pensar que en cualquier momento van a descubrir a la pequeña monstruo. Pero a mitad del metraje, la historia da un giro radical. De repente el discurso es completamente distinto y algunas decisiones de guión de lo más incomprensibles, incoherentes, desquiciados y risibles van haciendo que la película caiga en el abismo hasta que, finalmente, consigue que el público no pueda hacer otra cosa que reirse durante prácticamente todo el desenlace.

El planteamiento de la historia resulta tan interesante hasta visualmente, que probablemente la percepción final de Splice es más dura de lo que podría ser, pero realmente el potencial existía y prácticamente toda la segunda mitad de la historia tira todo por la borda.

Lo mejor: La bicha y su proceso de “humanización”.
Lo peor: Las posibilidades desperdiciadas. Ese final tan predecible, típico y facilón que además juega a ser sorprendente, insultando la inteligencia del espectador.

Vincenzo Natali nos ha regalado esa maravilla que es Cube y, por este y otros proyectos, es posible que hayamos esperado demasiado de su nueva obra como director. Splice desaprovecha todas las posibilidades que tenía de ser algo interesante y se convierte en algo completamente risible. A pesar de todo, entretiene bastante.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons