07 junio 2010

Un Príncipe desaprovechado

Siempre me ha gustado mucho Prince of Persia. Junto a Monkey Island, es mi videojuego favorito y me he visto manejando al prince of persia en madrugadas a las 4 de la mañana teniendo que trabajar al día siguiente... Siempre he creido que la saga tiene un guión muy original y cuidado y por ello (y por mi fanatismo) esperaba con ganas la adaptación cinematográfica.

No puedo decir que haya sido decepcionante porque realmente no tenía expectativas demasiado exigentes, sino que me he encontrado con lo que esperaba: un título de acción lo suficientemente entretenido.

Lo más negativo de Prince of Persia es el guión. Si por algo se caracteriza el videojuero es por una cuidada mitología y un siempre sorprendente desarrollo de la historia que en el film no aprovechan.

La trama central, creada como hilo conductor de la mitología, es la gran pata coja del libreto ya que los conflictos paterno-filiales y fraternales en este tipo de ambientes están demasiado trillados. Deberían haber tomado la historia original y haberle dado una vuelta más mística y mágica que entrar en historias político-familiares. Y, para aquellos que hemos jugado, el final es decepcionante. El original es mucho más interesante pero se comprende que eligiesen un final menos abierto por si la saga luego no es tal.

A su favor, la química entre los dos protagonistas funciona y ayuda al entretenimiento. También son destacables esas secuencias dirigidas como si el espectador estuviera en un videojuego, mostrando las nuevas estancias al igual que sucede en el juego.

En definitiva, Prince of Persia no destaca especialmente ni como película de acción, ni como film épico ni como adaptación pero es lo suficientemente entretenida que, a pesar de clichés y giros totalmente predecibles, se puede ver.

Esperemos que el impulso de este comienzo de saga haya sido el sufuciente para provocar una segunda, que "Worrior Within" tiene tanta chicha que ni siquiera tendrían que inventarse nuevas tramas.

3 comentaron:

Remarketing dijo...

Hola Adriana y Daniel,

Trabajo en una empresa de publicidad online, donde estamos organizando un evento para bloggers de cine. Queremos invitarte, si me facilitas una dirección de e-mail, te enviaré el dossier con los detalles.

Un saludo,

Mi email es jose.mata@addoor.net

Jose Mata.

varyamo dijo...

Sigo pensando que tu punto de vista no es objetivo, si no que la viste como "fanboy" del videojuego y estaba claro que desde ese punto te decepcionaría, vamos, como cuando lees el libro antes de ver la película y no te gusta porque cambian cosas.

Los efectos especiales están muy conseguidos y son muy fieles al videojuego, pero estaba claro que el guión ni iba a ser el mismo ni iba a ser gran cosa ¿hay alguna de estas típicas películas de aventuras (y más basadas en videojuegos) que tenga un buen guión? Yo fui a ver efectos especiales y un guión que con que fuese entretenido sería suficiente, y eso es justo lo que me encontré y lo que disfruté, cine de palomitas 100%.

Adriii dijo...

Evidentemente lo veo desde mi punto de vista de fan xD Es dificil dejar a un lado la subjetividad de uno cuando critica una peli :P Pero vamos, queno estoy diciendo que sea mala.. estoy diciendo que me decepcionó como adaptación pero que me entretuvo no lo he negado. Simplemente creo que, con la chicha que hay en el juego, podrían haber hecho algo mucho mejor.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons