24 septiembre 2010

58 ed. Donostia: Come Reza Ama (Eat Pray Love) [EEUU]

Julia Roberts es premio Donostia este año y eso me genera opiniones enfrentadas. Por una parte, no me parece tan escandalosamente vergonzoso como dárselo a Matt Dillon (que se lo llevó a casa en 2006) cuando Clint Eastwood no lo tiene, por ejemplo. Pero, aunque creo que ella es única y que lo merece más que muchos, no puedo evitar que me resulte algo “de broma” este premio.

Julia vino a España, junto a Ryan Murphy, Javier Bardem y Richard Jenkings, a presentar su nueva película Come Reza Ama, adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica del mismo titulo que firma Elizabeth Gilbert. Y es un coñazo.

Sí, la estructura por los capítulos del título funciona, tiene reflexiones interesantes y es fácil sentirse identificado con la crisis existencial que atraviesa la protagonista y la forma en la que va descubriendo y entendiendo la vida. Y tiene momentos concretos bastante memorables.

Pero esos pocos puntos positivos no son suficientes ni se utilizan de forma efectiva en una historia mucho más repleta de tópicos de lo que ella se cree, de un ritmo demasiado lento y con una falta de personalidad preocupante. Suerte que Julia Roberts y su encanto le dan un poco de luz a cada secuencia. En cualquier caso, es muy probable que Come Reza Ama guste a aquellos que hayan disfrutado con la de la novela, ya que la fidelidad en la adaptación se nota a pesar de no haberla leído.

En definitiva, un título que llega a aburrir por su ritmo irregular, su excesiva duración, la insuficiente presencia de sus secundarios y por realmente no aportar nada nuevo. Y lo dice alguien que se traga hasta el título más insignificante de este género. Come Reza Ama se estrena en España hoy, 24 de Septiembre.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons