19 septiembre 2010

58 ed. Donostia: HappyThankyouMorePlease [EEUU]

Rara es la persona que afirme no haber tenido un momento en el que se sintiera que andaba perdido por la vida. Esta dramedia, primera película como director y guionista de Josh Radnor, conocido por contarnos cómo conoció a su mujer en la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, habla precisamente de eso: de un grupo de treintañeros que tratan de dar un paso adelante en sus vidas intentando, ya de paso, ser felices.

Esta opera prima tiene bastantes virtudes y algún desatino. Su principal acierto reside en el propio discurso: es una historia sobre la viday el amor pero dista mucho de ser pretenciosa o forzadamente profunda. Radnor consigue un guión de diálogos frescos, que toma los tópicos del género comedia romántica dándoles un par de vueltas y se acerca a sus historias con honestidad.

El mayor fallo del film está en su presentación. La primera media hora del metraje, el foco se encuentra completamente en Sam Wexler, personaje principal interpretado por el propio Radnor, y, sin embargo, poco a poco se va convirtiendo en una historia con un nivel de coralidad bastante alto. El espectador se encuentra a sí mismo algo desubicado cuando esos secundarios comienzan a tomar protagonismo y tiene que forzarse a sí mismo a volver a entrar en la historia, hacerse con las nuevas líneas e interesarse con ellas.

Sin embargo, una vez todo está puesto en su sitio, todo el conjunto se disfruta mucho más gracias a esa originalidad a la hora de acercarse a las diferentes tramas y personajes que componen la película. El ritmo es excelente, hay muy buen equilibrio entre la comedia y sus, poco frecuentes, momentos dramáticos y, en definitiva es un título simpático con el que resulta increíblemente fácil sentirse identificado.

Happythankyoumoreplease es una historia optimista, contada en una atmósfera optimista, con secuencias memorables que resaltan lo bueno y bonito de vivir y con una de esas bandas sonoras indies que ponen la guinda de buen rollo a las secuencias. Vamos, de esas películas que te dejan con una sonrisa mientras abandonas la sala.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons