18 septiembre 2010

58 ed. Donostia: I Saw the Devil (Akma-reul Bo-at-da) [Corea del Sur]

Porque una buena ración de sangre y violencia de buena mañana nunca viene mal, el primer pase de prensa de mi primer día en el festival es de la koreana “I Saw the Devil”.

El antagonista es un sanguinario asesino de mujeres jovenzuelas que tiene el infortunio (o no, quién sabe) de matar a la equivocada: la prometida de un apuesto agente secreto que no parará hasta saciar su sed de venganza… que, os aseguro, es mucha.

Ji-Woon Kim es muy hábil en la dirección. Crea una atmósfera oscura en todos sus planos y, a pesar que este no es un thriller que pretenda asustar, sí que tiene momentos de tensión realmente bien conseguidos. También muy destacables son sus pocos pero efectivos momentos cómicos, que ayudan a liberar tensión a la vez que se ríen de los personajes.

Esta venganza con mayúsculas tiene sus pros y sus contras. Con ese esquema recurrente de “cuando creías que era el final, voy aún más allá” hay que tener mucho cuidado ya que corre peligro de resultar repetitivo. No es exactamente el caso de “I Saw the Devil” pero sí es cierto que le sobra un buen rato de metraje que podrían haber extraído de alguno de los muchos falsos finales.

I Saw the Devil habla de los extremos a los que puede llevarnos el dolor y sobre dónde estan los límites de la venganza. Intensa, entretenida y explícita. Como dijo el propio director en la rueda de prensa "Para castigar al diablo hay que, en cierto modo, convertirse en el diablo".


0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons