10 septiembre 2010

PELIS EN UN AVIÓN (II): La ida

Para vuelos de muchas horas siempre viene bien esa telecita de video on demand para animar el viaje. En mis vacaciones he tenido un total de 28 horas de vuelo entre las que he dormido, leído, escuchado música, visto series y... visto pelis. La selección disponible generalmente son títulos de entretenimiento mainstream pero en un avión se es menos exigente y normalmente títulos con los que seríamos más críticos, acaban mejor parados de lo que deberían (menos Jumper, a esa no la salva nada). He aquí el resultado de mis vuelos de ida.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Realmente no se qué me impulsó a seleccionar esta película pero un simple “está entretenida” de una amiga fue suficiente para ponerme con ella, y me alegro de haberlo hecho.

Percy Jackson está claramente enfocada a un público muy juvenil (mucho más que el de Harry Potter) y familiar en general. La historia es la típica de chaval normal que descubre que tiene poderes/es hijo de un dios griego y el desarrollo de su historia es la clásica narrativa de aventuras, con las pruebas iniciales, un descenso al inframundo, el enfrentamiento final y la resolución. Es predecible. Sin embargo, la pronta conexión que consiguen crear con el protagonista y un guión muy afortunado a la hora de manejar la acción y los gags cómicos tienen como resultado un título de lo más entretenido que mantiene el interés hasta el final. Perfecta para un avión. Ah, y siempre se agradece ver lo mono que se ha puesto el chavalín de Jack & Bobby.

Shrek 4

No había tenido demasiado interés hasta ahora ya que, aunque soy bastante fan de las dos primeras entregas de la saga, ya estaba muy saturada con el tema y me negaba a caer como lo hice con la tercera parte.

Este cuarto y supuestamente último título de las aventuras del ogro verde es tan decepcionante como esperaba. Sí, tiene un par de momentos más divertidos o chistes afortunados pero, en general, no es especialmente entretenida ni interesante, ya ha perdido toda la originalidad y mala leche con la que empezaron y, en definitiva, es completamente prescindible.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons