13 septiembre 2010

Pelis en un avión (III): La vuelta

En mi última entrada empecé a comentaros las películas que habían formado parte de mi entretenimiento en las alturas. Ahora toca poner el broche a mis títulos de avión con lo que ví a mi regreso a casa.

Dear John
Si, qué pasa. Tengo un monstruo choni dentro que no sólo necesita devorar películas románticas sino que es orgullosa y a la vez vergonzosamente fan de las historias de Nicholas Sparks. He llorado como la que más en Un paseo para recordar y cuento a El Diario de Noa entre mis dramas favoritos. Reconozco dolorosamente haber visto y disfrutado The Last Song con Miley Cyrus. Como véis, Dear John era una opción más que lógica para lloriquear mientras surcaba los cielos.

Nicholas Sparks tiene unos daddy issues realmente preocupantes. Te dan ganas de llamar a su puerta y decirle que lo supere ya. Dear John es un buen drama romántico con una historia interesante y bien contada. John y Savannah son muy típicos dentro del perfil de personajes de Sparks pero no tanto dentro del mundo de los títulos del género. Desde el principio atrapa y realmente conecta. Es simple y, porqué no, predecible pero nada que no esperase de antemano ni nada que no pretenda ser.

El único problema que le veo a su evolución lo ví igualmente en The Last Song: gran parte del film se centra en la historia de amor pero los grandes conflictos se centran en la relación del protagonista con su padre, problema que sí se plantea desde el principio de ambas pero no se le da la suficiente importancia para que después no resulte algo brusco el giro en el foco de la trama. A pesar de todo, he llorado, reído y, en general, disfrutado con Dear John y eso es todo lo que le pido a un título como este.

El Equipo A
Ah. Qué decir de esta adaptación de la mítica serie de televisión. Primero, que la he disfrutado. Segundo, que me alegro de no haberla visto en el cine, algo que tenía intención de hacer en un principio.

El Equipo A es una película de acción sin ningún tipo de límite. Es excesiva hasta la parodia y ahí es donde reside su grandeza. No pretende ser más que dos horas de risas, acción demencial y topicazos. En algunas ocasiones roza tanto la línea de lo absurdo (e incluso la pasa) que me pregunto si lo que pretendían con esto era una parodia. El reparto es lo mejor del film. Hay mucha química entre los actores y creo que el casting es de lo más acertado en cuanto a retomar las características esenciales de los protagonistas de la mítica serie.

En definitiva: me ha hecho reír. Y mucho. A veces con ella, la mayoría de ella, pero reír al fin y al cabo. Y ¿qué más le puedo pedir a un título que me hace pasar dos horas de vuelo como si nada? ;)


0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons