05 julio 2011

Maratón Harry Potter: El Prisionero de Azkabán

Con la tercera entrega de la saga, Alfonso Cuarón toma el relevo a Chris Columbus, entrando de lleno en la etapa más oscura y adulta de las historias del joven mago. Respetando y adaptando fielmente lo que se relata en la novela de J. K. Rowling, Cuarón nos presenta una historia de hombres lobo, espectros terroríficos y asesinos sanguinarios sin miedo a dejar que el inocente misterio de las dos aventuras anteriores de paso a un tono tétrico y siniestro de lo más disfrutable.

El Prisionero de Azkabán probablemente sea, a día de hoy, la película más redonda de toda la saga de Harry Potter. Personajes sombríos, constantes referencias al pasado de Harry Potter y el origen de la leyenda y poderosos sentimientos que se manejan como el abandono, la traición, la venganza, la soledad o la injusticia se combinan en un cocktail perfecto con un Cuarón muy dinámico, muy cuidadoso con el segundo plano y especialmente hábil con los travelings y las secuencias más épicas que, junto al tono que comentaba y una excelente y tenebrosa fotografía, consigue atrapar al espectador en la red de esta historia repleta de detalles y guiños para el seguidor más fiel o el más perspicaz.

Instrucciones de uso: Las aventuras en Howgarts empiezan a dejar de ser aptas para todos los públicos y los más peques de la familia empezarán a sentirse incómodos en sus butacas, además de que la mitología empieza a tomar una forma y un cáliz muy densos para el espectador infantil.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban te grapa a la butaca, te atrapa en su atmósfera gris, te presenta a nuevos e interesantes personajes, inyecta profundidad a los magos protagonistas y nos hace partícipes de una aventura de interés y drama considerablemente superiores al que tenían las dos entregas anteriores. Acabo con una pregunta inocente… ¿Qué sería de esta historia sin la increíblemente inteligente y tenaz Hermione Granger?

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons