20 julio 2011

Me muero por ver.... The Amazing Spider-Man, The Dark Night Rises, War Horse, Brave

Si no se hubiese estrenado hace tan sólo unos días la esperadísima segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (la película más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno), viviríamos una situación de lo más extraña. Acostumbrados a ver cómo los proyectos más ambiciosos del año llegan en las fechas estivales, en 2011 hemos visto cómo esas películas se han quedado en un segundo plano ante el estreno de los primeros trailers de los estrenos más esperados de los próximos meses. Los hechos hablan por sí mismos: en menos de un mes se han concentrado las primeras imágenes de las nuevas películas de Steven Spielberg, Martin Scorsese, David Fincher, Christopher Nolan, la factoría Pixar o las nuevas entregas de taquilleras sagas como Sherlock Holmes o Misión: Imposible. A continuación vemos y analizamos algunos de ellos.


¿Qué?: Cinco años después de que Sam Raimi se quedase a punto de cargarse la franquicia con Spider-Man 3, The Amazing Spider-Man vuelve atrás en el tiempo para contar los primeros pasos (superheroícos) de Peter Parker. Otra vez.
¿Quién?: El director Marc Webb (500 días juntos) y el británico Andrew Garfield encabezan el reboot de Spider-Man. Emma Stone es Gwen Stacy, Martin Sheen el tío Ben y Sally Field la tía May. Rhys Ifans será Lagarto, el villano que pondrá las cosas complicadas al hombre araña.
A favor: Un director que ya demostró su potencial en su película anterior, dos jóvenes protagonistas con más carisma que sus antecesores y un par de escenas prometedoras en el trailer nos permiten confiar en una película que quizás llega demasiado pronto. Por contraproducente que parezca volver a la saga tan rapidamente, hay una razón clara: Sony debe hacer una película de Spider-Man cada cinco años o perderá los derechos del personaje.
En contra: ¿No conocemos ya perfectamente los primeros pasos superheroicos del torpe Peter Parker? El trailer deja cierta sensación a deja vu.
¿Cuando? 3 de julio de 2012, en todo el mundo
Pronóstico: A pesar de que la saga ha pecado siempre de irregularidad (la primera parte era regular, la segunda extraordinaria y la tercera infumable), Marvel tendrá cuidado con un polémico reboot que ha visto como su presupuesto es reducido notablemente respecto a anteriores capítulos. Expectativas moderadas.


¿Qué?: La historia del Caballero Oscuro llega a su fin con una esperadísima tercera parte de la que poco se sabe. Tras el deprimente final de la sensacional entrega anterior sólo cabe esperar el resugir del atormentado héroe estrella de la factoría DC. Los nuevos villanos Catwoman y Bane ya se encargarán de poner las cosas difíciles al heroe enmascarado.
¿Quién?: Christopher Nolan. Sólo su nombre da confianza en un proyecto en el que nos encontramos un casting de los que dejan sin respiración: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y los nuevos fichajes de la saga: Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt. ¿Alguien da más?
A favor: Que tire la primera piedra el que desconfíe de Nolan, un actor que ha demostrado que se puede ser comercial, inteligente y arriesgado dentro del sistema. Sus precedentes nos permiten soñar con un cierre inolvidable.
En contra: The Dark Night Rises lo tendrá difícil para igualar o superar el listón marcado por El caballero oscuro, una de las mejores películas superheroícas de la historia. Tampoco ayuda la ausencia del ya inolvidable Joker de Heath Ledger.
¿Cuando? 20 de julio de 2012, en todo el mundo.
Pronóstico: El trailer no es de los que deja boquiabierto a los espectadores (tampoco es una costumbre en los avances de las películas de Nolan) pero, si tenemos en cuenta los antecedentes, sólo los más cínicos y amargados pueden creer que no saldrá una gran película de aquí.


¿Qué?: Steven Spielberg vuelve a las trincheras con Caballo de Batalla, un drama bélico que narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por la I Guerra Mundial en Europa, y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso del conflicto bélico mundial.
¿Quién?: El director de E.T. adapta una novela del escritor de relatos infantiles Michael Morpurgo, ya llevada al teatro con unas críticas extraordinarias por el dramaturgo Nick Strafford. Emily Watson y David Thewlis son los intérpretes más populares en un casting lleno de desconocidos y liderado por el adolescente Jeremy Irvine. John Williams rompe su descanso, convirtiendo a la BSO de la película en la más esperada del año.
A favor: La adaptación teatral está arrasando allá donde se ha estrenado, con lluvia de premios incluída. El director ya ha demostrado anteriormente sus capacidades en el cine bélico y el trailer es simplemente sensacional. Promete ser el regreso del Spielberg más épico y emotivo.
En contra: Poco, muy poco. Cuando Spielberg se pone serio raramente falla (Amistad). Las excelentes críticas al material original nos hacen olvidar el toque sentimentaloide que puede desprender el trailer.
¿Cuando? 30 de diciembre de 2011, en España.
Pronóstico: War Horse tiene todas las papeletas para convertirse en una de las grandes candidatas al Oscar del 2011. Arte y comercialidad se darán la mano gracias a un Spielberg que necesita un éxito de los de antaño después de estar un poco perdido el último lustro.


¿Qué?: Pixar se deja de pamplinas y secuelas con Brave (Indomable), una cinta da de aventuras en la que toda la familia real está en peligro por una antigua maldición, y la hija, Merida, luchará con las impredecibles fuerzas de la naturaleza, y la magia oscura, para cambiar las cosas a mejor
¿Quién?: Mark Andrews, responsable del cortometraje de la propia factoría El hombre orquesta debuta como director de largometrajes con esta película que deberá limpiar la mancha que ha supuesto Cars 2 en el expediente de la compañía. Los muy británicos Kelly Macdonald, Robbie Coltrane, Emma Thompson y Julie Walters pondrán las voces.
A favor: Es una idea original, algo que ya ha desatado pasiones entre los fanáticos del cine animado. Apuesta por una estética realista en la primera película Pixar protagonizada por seres humanos desde Los Increíbles. El trailer no destripa demasiados detalles, pero deja con ganas de más. Es la primera película de la factoría protagonizada exclusivamente por un personaje femenino.
En contra: Es demasiado pronto para ponerle pegas a un proyecto que tiene francamente buena pinta.
¿Cuando? 22 de junio de 2012, en Estados Unidos
Pronóstico: Que hayan fracaso (a nivel artístico, que no económico) con su última película no debería hacernos olvidar que Pixar es la empresa que más garantías de éxito artístico y comercial da de toda la industria. Las expectativas y ganas están en lo más alto. Se lo han ganado a pulso.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons