12 agosto 2011

Glenn Close, Premio Donostia 2011.

Tras conceder el premio a la que una vez fue la novia de América Julia Roberts, la 59 edición del Festival de cine de San Sebastián otorga el premio Donostia a Glenn Close, una actriz de indudable talento e impresionante carrera que presenta, fuera de concurso, su última película, Albert Nobbs.

En estos últimos años, Glenn Close ha interpretado a uno de los personajes femeninos más fuertes, retorcidos e interesantes de la televisión americana en el drama legal Damages, papel por el que se ha ganado ya dos Emmys y un Globo de Oro. No ha sido su único papel en televisión, además de algunas tv-movies, fue la poli dura Mónica Rawling en The Shield.

Con más de 60 trabajos a sus espaldas, no es complicado encontrar a Glenn Close en alguna de nuestras películas favoritas o en grandes clásicos. Fue Alex Forrest en Atracción Fatal y la marquesa Isabelle en la inolvidable Las Amistades Peligrosas. Ha sido la primera dama americana en la paródica y genial Mars Attacks y  Sarah en Reencuentro. Ha trabajado con Ron Howard y Robert Altman. Hasta la hemos visto como un pirata cobarde torturado por el Capitán Garfio en Hook.

A pesar de haber sido nominada varias veces, nunca ha recibido un Oscar de la academia pero sí tiene algunos premios Tony en su estantería por varios trabajos en Broadway que incluyen obras de Mike Nichols como La muerte y la doncellaThe Real Thing.

Personalmente, guardo con cariño su papel en Cosas que diría con sólo mirarla que, por cierto, está dirigida por Rodrigo García, director de la película que presenta en el festival y con quien también trabajó en Nine Lives. Things you can tell just by looking at her es un drama coral, como la mayoría de trabajos de García, que relata la forma de enfrentarse a la vida y a sus problemas de cinco mujeres, un título altamente recomendable, de una sensibilidad únicas y con un reparto increíble. Cambio recomendable por imprescindible.
 

Como llevamos haciendo ya varios años, tanto Daniel como yo vamos a asistir al Festival Internacional de San Sebastián por lo que podréis seguir nuestra crónica y críticas de esos nueve días cinéfilos aquí en La Última Peli y en la etiqueta 59 ed. SS.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons