08 agosto 2011

La hilarante boda de mi mejor amiga

Una vez más, no se han lucido con la traducción de Bridesmaids, una comedia divertida con toques ácidos, absurdos e incluso escatológicos que está muy lejos de esas comedias románticas simplonas que el título español puede evocar.

Judd Appatow es sin duda uno de los productores cinematográficos de comedia en alza actualmente. Tras títulos como Virgen a los 40, Lío embarazoso o Supersalidos, Kristen Wiig y Annie Mumolo, actrices y guionistas en el mítico programa de sketches Saturday Night Live, se acercaron a Appatow con este proyecto de mujeres protagonizado por mujeres que él aceptó sin dudar.

Wiig y Mumolo cuentan lo natural que resultó para todos la escritura de este guión. Tras realizar ellas el trabajo de escritura, dedicaron días a interpretar e improvisar las secuencias, eliminando y añadiendo detalles, frases o gags que perfeccionaban el ritmo y la fluidez de la historia. Cuando Paul Feig entró como director de la cinta, que tampoco está falto de credenciales con fantásticas series a sus espaldas como The Office o Arrested Development, se completó el grupo creativo que nos ha regalado una de las mejores comedias del año.

La mayor virtud de Bridesmaids es su protagonista, Annie. Aunque tenga un punto de loca y emocionalmente torpe, resulta una mujer muy natural con la que es fácil identificarse. Esta naturalidad se translada al resto de mujeres que, dentro del amplio rango de personalidades y actitudes, conforman un grupo que desarrolla una química muy real y tremendamente divertida que hace evidente esa tendencia a la improvisación que se trasladó también al rodaje.

Instrucciones de uso: No voy a negar la evidencia, aunque considero que este título es apto tanto para hombres para mujeres, ya que hay humor para todos los gustos, los temas, conflictos y enfrentamientos de un reparto con seis mujeres son bastante femeninos. Pero claro, es precisamente la habilidad y genialidad de introducir una secuencia increíblemente escatológica en el típico momento “probémonos vestidos de novia” lo que aleja a la película de ser la típica comedia para mujeres.

La boda de mi mejor amiga es tan divertida como recomendable, con un reparto excelente y, en definitiva, un soplo de aire fresco en un género que está en terribles horas bajas como es el de la comedia romántica. Se estrena este viernes 12 de Agosto.


2 comentaron:

Anónimo dijo...

A mi me resulto realmente muy divertida. Incluso en un momento concreto (que no voy a revelar, más que nada por no spoilear) tuve que contenerme para no acabar con un ataque de risa histérica.
También es cierto que voy predispuesto a que me guste cualquier película que lleve el sello Apatow desde que a principios de siglo me enganche a la maravillosa Freaks And Geeks (Instituto McKinley como se estreno en España).
Recomendable tanto para hombres como a mujeres, que creo que es otro de los aciertos del Universo Apatow.

Daniel Martínez Mantilla dijo...

He visto la película este fin de semana y salí gratamente sorprendido de la sala.

Los personajes, las situaciones y el tono están tan bien medidos que la comedia es constante durante las casi dos horas de película. También hay cabida para ciertos convencionalismos pero tampoco hay que pedirle que reinvente la comedia, especialmente si tenemos en cuenta el cuestionable momento que atraviesa el género.

Un soplo de aire fresco en la cartelera y una pena de título: muchos pensarán que es una película propia del The Choni Column cuando nada más lejos de la realidad: como queda claro en la película, las mujeres también cagan.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons