17 agosto 2011

San Sebastián 2011: se completa la selección de títulos de la prometedora 59 edición del festival

El 16 de septiembre arranca la 59 edición del Festival de San Sebastián, la primera bajo la dirección de José Luis Rebordinos. Hasta este año conocido por su labor tras la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y el Festival de Cine y Derechos Humanos, este donostiarra de 48 años se estrena en el cargo determinado a dar al Zinemalida la mejor edición en muchos años. El director canario Juan Carlos Fresnadillo abrirá la sección oficial fuera de competición con el thriller Intruders, protagonizado por Clive Owen. En Zabaltegui los honores van a parar a las manos de Terrence Malick y su El árbol de la vida. La comedia francesa Intouchables se encargará de cerrar un festival que, como ya comentamos, honrará la carrera de la gran Glenn Close con el premio Donostia.

En la Sección Oficial aparecen nombres de veteranos como Arturo Ripstein (Las razones del corazón), Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), Terence Davies (The Deep Blue Sea), Hirokazu Kore-eda (I wish) , Ki Duk Kim (Amen) o jóvenes promesas de la dirección como Benito Zambrano (La voz dormida), Oren Moverman (Rampart) o las actrices Julie Delpy (Le Skylab) y Sarah Polley (Take this waltz). Mucho nombre en una sección que también contará con Rodrigo García, que presentará fuera de competición Albert Nobbs (la esperada películad de la ya citada y premiada Close).

Eb la sección Perlas de otros festivales podremos ver alguno de los títulos que más han gustado en Cannes (la comedia muda The Artist, el thriller de acción Drive o Le Havre, Kaurismaki), Venecia (lo nuevo de Johnnie To o el prometedor Steve McQueen, Shame), la última joya indie sacada de Sundance (Martha Marcy May Marlene, Tyrannosaur) o el último Oso de Oro del festival de Berlín (Nader y Simin, una separación).

No menos interesantes son los estrenos de dos películas del fantástico español que darán mucho que hablar los próximos meses: el Extraterrestre de Nacho Vigalondo y Verbo, la ópera prima de Eduardo Chapero - Jackson. Por último añadir que también se estrenará el documental George Harrison: living in the material world, obra ni más ni menos que de Martin Scorsese. Por resumir, en San Sebastián veremos los nuevos proyectos de actores como Ryan Gosling, Michael Fassbender, Brad Pitt, Sean Penn, Carey Mulligan (que presenta dos películas), Rachel Weisz, Michelle Williams, Woody Harrelson, Robin Wright, Steve Buscemi, Sigourney Weaver, Nadine Labaki, Peter Mullan, Seth Rogen, Salma Hayek, Géraldine Chaplin, Chiara Mastroianni... ¿Alguien da más?

Para conocer más títulos que se exhibirán en la ciudad vasca, no dudéis en visitar la página oficial del festival.

1 comentaron:

Anónimo dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, si... tendré que empezar a ahorrar!!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons