19 septiembre 2011

[59 ed. SS] Intrusos, árboles y malvados.

Como cada año, he asistido al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Bueno, corrijo, estoy asistiendo. En tres días estoy ya cerca de las veinte películas y el ritmo de proyecciones, pases de prensa, entrevistas y encuentros con los directores y actores está impidiendo que tenga tiempo de pisar la sala de prensa para escribir unas líneas.

Por no dejar a ciegas el blog hasta que disponga del tiempo suficiente para escribir críticas con propiedad, he decidido hacer unos repaso rápido a lo visto cada día. Comienzo con las películas del viernes 16.

Intruders
()
Juan Carlos Fresnadillo presenta su nueva película e inaugura una de las ediciones con más variedad de géneros de los últimos años. Aunque el drama familiar es interesante, el guión no aprovecha el fondo que tiene la historia, lo profundo del secreto y el origen de lo sobrenatural de la historia. Todos estos elementos ceden terreno al terreno al thriller psicológico que sí que aprovecha las posibilidades de generar tensión en el espectador. Intruders se queda en algo correcto muy lejos de los excelentes trabajos anteriores del director.

The Tree of life
()
En este caso, mi idolatrado Terrence Mallick no decepciona y nos regala una absoluta maravilla visual y conceptual en El árbol de la vida. Mallick sigue fiel a su estilo y forma de narrar las historias, tomándose así su tiempo para exponer las ideas sobre las que reflexiona recreándo al espectador con poesía, metáforas, verdades y pensamientos mediante imágenes que transmiten a la perfección sensaciones, sentimientos y una atmósfera melancólica y, a la vez, esperanzadora. Mallick reflexiona sobre la vida, la fe, la infancia, la muerte y lo que nos convierte en lo que somos. Impresionantes los primeros 40 minutos, la banda sonora de Alexandre Desplat y una fotografía aferrada a un ocaso permanente.

No habrá paz para los malvados
()
Enrique Urbizu se atreve de nuevo con el cine de género. Con una narrativa visual excelente que tapa algunas (no todas) grietas de guión, esta vez se atreve con una mezcla de cine negro y western que resulta refrescante en el panorama nacional. José Coronado está magnífico, creerlo, en la piel de un antihéroe hundido que provoca un maremágnum de investigaciones, asesinatos y burocracias durante una borrachera. Aunque el resultado final es satisfactorio y la historia tiene buen ritmo, el desarrollo del caso es bastante torpe en su tramo intermedio y desconecta al espectador. Elena Miquel, protagonista femenina de la cinta, está muy plana en un personaje que podría haber dado mucho más. Con todo, No habrá paz para los malvados es cine patrio de lo más recomendable.

7 comentaron:

Anónimo dijo...

Hey there, You've done an incredible job. I will certainly
digg it and personally recommend to my friends. I'm sure they'll be
benefited from this web site.

My blog post Nude Ohio Women

Anónimo dijo...

Of course, you also have to be cautious to avoid installing a virus along with a software application. ufc 174 live stream MMA is
full contact fighting wherein fighters employ a mix of striking and grappling fighting skills including karate, wrestling, boxing, Brazilian Jiu-Jitsu, judo,
Muay Thai, kickboxing, Taekwondo as well as more
fighting skills. While most people who have pimple also find themselves in the dilemma of
those people who have acne, it should be known that one of the ways of how to get
rid of pimples includes the use of acne products such as acne no
more.

Anónimo dijo...

No matter if some one searches for his necessary thing,
therefore he/she wishes to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.


my weblog - internal hemorrhoids treatment

Anónimo dijo...

Good post. I learn something totally new and challenging on sites I
stumbleupon every day. It's always interesting to read through articles from other
writers and practice a little something from other web sites.


Also visit my webpage ... หนังโป๊

Anónimo dijo...

of course like your web site however you need to test the spelling on quite a few of your posts.
A number of them are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to tell the truth then again I'll certainly come back again.

Also visit my blog post - condo price singapore ()

Anónimo dijo...

A grеat version frߋm thee prime spider solitaire solitaire, initial unveiled pertaining tօ Windows,
this unique minute card video game maкes it possiЬle fοr players tߋ construct lower copy thrօugh King fоr yߋu to _ design within switching colors.
Peg spider solitaire solitaire сan be аn intriguing version tҺat will require gamers iin ߋrder to slowly eliminate pegs fгom a
aboard, by lοoking into mаking a single
peg jump oѵer a dіfferent. what eхactly іs sizing, color, quality, minimize օf a real gemstone, and so on.

My web page; solitaire download

Anónimo dijo...

I was delighted and surprised to find that it worked.

my blog post - traditional medicinals organic smooth move herbal stimulant laxative tea []

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons