16 septiembre 2011

Cómo acabar con tu jefe

¿Quién no ha deseado alguna vez llegar una mañana a la oficina y enterarse de que su jefe ha desaparecido? Nick (Jason Bateman) lleva ocho años aguantando a Dave (Kevin Spacey), el psicópata de su jefe. Le ha puteado hasta límites insospechables y cuando Nick no recibe el ascenso que merece, decide borrarle del mapa. Kurt (Jason Sudeikis) es feliz en su trabajo y tiene una relación envidiable con su jefe (Donald Sutherland) pero cuando éste sufre un infarto, el futuro de la empresa recae sobre el colgado imbécil de su hijo Bobby (Colin Firth), que piensa exprimir todo el dinero que pueda mientras le jode la vida a Kurt. Dale (Charlie Day) es asistente de Julia (Jennifer Aniston), una dentista devorahombres que cada día traspasa los límites del acoso sexual sin importar que él esté prometido.

Con una premisa como ésta, Cómo acabar con tu jefe lo tenía fácil para conectar con el espectador desde el primer momento y lo consigue con creces con una presentación eficaz y divertida de los tres jefes y los tres perdedores. Tras las cámaras y firmando el guión hay profesionales de la televisión, algo que se refleja en una historia con mucho ritmo, que equilibra muy bien todas las trama, aprovecha esos pequeños cameos (genial Jaime Foxx como “el negro supuestamente chungo”) y, de paso, tiene tiempo para reírse de algunos tópicos del género.

Los tres protagonistas tienen una química excelente y, de entre los jefes, destacaría a Jennifer Aniston. A pesar de los pocos minutos que protagoniza en el metraje total, se come cada plano en el que está y borda la mezcla de comedia y sensualidad de su personaje.

Instrucciones de uso: a pesar de la obvia comparación con esas comedias de colegas que tanto se estilan últimamente como “Resacón en las vegas” no abusa del humor burdo
Horrible Bosses, o Cómo acabar con tu jefe, es una comedia divertida, con un punto loco y que no abusa del humor burdo que solemos encontrar en este tipo de títulos. Se ha estrenado este mismo fin de semana en España.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons