19 octubre 2011

Cines Verdi presenta VERDI NIGHTS

Los Cines Verdi, con salas en Madrid y Barcelona, inauguran este fin de semana una propuesta interesante dedicada a recuperar algunos títulos cinematográficos que en su día pasaron desapercibidos, otros que nunca se estrenaron en salas e incluso clásicos remasterizados.



Las Verdi Nights se celebrarán cada noche en la sesión de las 22:00h a un precio de 5,50€. Por supuesto, todas las proyecciones se harán en versión original subtitulada y la propuesta se divide en distintas secciones que se irán turnando semanalmente y son:

Asian Club: Una selección de cine asiático.
Classics Club: Títulos del cine más clásico del que, generalmente, se proyectarán en su versión remasterizada.
Horror Club: Cine de terror que abarcará todas las épocas, desde los clásicos más renombrados hasta los estrenos más recientes.

Este viernes 21 de Octubre será Asian Club el que inaugure las noches Verdi. Esta sección se centrará en producciones asiáticas recientes que han destacado en festivales de todo el mundo pero no han visto hueco en las salas españolas, que han demostrado un rechazo sistemático al cine oriental. Mediatres Estudio, sello encargado de importar y distribuir cine asiático en España, es el principal colaborador en esta sección.

I Saw the Devil, de Kim Jee-Woon es la película elegida para inaugurar el Asian Club, un thriller coreano muy recomendable que se presentó en San Sebastián el año pasado y del que hablamos aquí.

Aún no han ofrecido información sobre el resto de secciones ni las películas que se podrán ver, pero lo que sí sabemos es que Confessions, de Tetsuya Nakashima, será la próxima película que se proyectará en el Asian Club. Este thriller psicológico ha sido seleccionado por Japón para optar al Oscar a mejor película de habla no inglesa. En La Última Peli también os hablamos de ella.

La verdad es que es fantástico ver como los cines poco a poco abren miras a un público más concreto y exigente que busca cine más allá de la simple propuesta comercial. El simple hecho de que algunos de los multicines más grandes de las ciudades dediquen alguna que otra sala a proyectar cine en versión original aumenta las esperanzas de conseguir esa oferta variada tan necesaria. Ya solo nos queda que este tipo de proyectos se abran a ciudades de toda España más allá de las grandes urbes.

Para más información sobre estos ciclos, habrá que permanecer atentos a la web oficial de los cines. Ahí podréis consultar también otras actividades como los domingos de Verdi Kids



.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons