17 noviembre 2011

Me muero por ver: The Hunger Games, J. Edgar y lo nuevo de Daldry

THE HUNGER GAMES


¿Qué?: Cada año, el malvado gobierno del capitolio obliga a los doce distritos de Panem a enviar a dos jóvenes, un chico y una chica, a participar en Los Juegos del Hambre. Estos juegos, creados como castigo a la rebelión que hace muchos años perdió el pueblo, son televisados a nivel nacional y en él los 24 participantes son obligados a luchar y matar hasta que sólo quede uno. Esta es la premisa de la trilogía literaria de Suzanne Collins que ahora Lionsgate intenta convertir en la próxima gran saga cinematográfica.
¿Quién?: Gary Ross, director de la estupenda e ignorada Pleasantville, se aleja de su estilo habitual de historias para embarcarse en este título que se mueve entre la acción, la fantasía y el drama. Jennifer Laurence, que no para de trabajar desde su papel en Winter’s Bone, encarna a Katniss, la única y gran protagonista de la historia. Junto a ella encontramos a un numeroso casting entre los que destacan Elizabeth Banks, Stanley Tucci y Woody Harrelson.
A favor: Recientemente decidí hacerme con las novelas con algo de temor a su calidad de historia juvenil. No podría haber estado más equivocada. A pesar de ser juvenil en su esencia, la historia cuenta con personajes carismáticos, historias siniestras y un tono oscuro y algo sádico que me engancharon de principio a fin.
En contra: Una de las grandes virtudes del libro es el relato en primera persona, que consigue que el lector conecte con el personaje de Katniss y camine de su mano celebrando sus victorias, lamentando sus errores y sintiéndose frustrado por ciertos comportamientos. Cada personaje está definido desde su visión y me resulta difícil imaginar cómo han adaptado la narración. Además, con este tipo de producciones juveniles siempre hay peligro de que eliminen los aspectos más siniestros de la historia.
¿Cuándo?: A España llegará el 20 de Abril.
Pronóstico: A pesar de todo, tengo grandes esperanzas puestas en Los Juegos del hambre, ya que el material, en buenas manos, tiene cualidades para convertirse a la vez una buena película en su género, una buena adaptación y un saga de éxito comercial.

J. EDGAR


¿Qué?: J. Edgar Hoover fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación americana (FBI) y mantuvo ese puesto durante casi 50 años. Este biopic explora la vida pública y privada de una de las figuras más enigmáticas y controvertidas del S. XX.
¿Quién? Tras dos títulos bastante alejados de la calidad a la que nos tiene acostumbrados, Clint Eastwood vuelve a ponerse tras las cámaras. Le acompaña en esta aventura Leonardo DiCaprio, un actor definitivamente alejado de su imagen carpetera que ha sabido reconducir su carrera hasta el punto de convertirse en uno de los mejores actores de su generación. Junto al absoluto protagonista se pasean otros nombres como Naomi Watts, Judi Dench o Geoff Pierson.
A favor: A pesar de sus últimas películas, Eastwood sigue siendo garantía de calidad y confío que este sea el material que necesitaba para volver a regalarnos uno de esos dramas con toques de suspense que tan bien sabe hacer.
En contra: Aunque no sea garantía de nada, cierto es que la acogida de la crítica americana ha sido considerablemente fría. Casi tanto como lo fue con Más allá de la vida.
¿Cuándo?: A España llegará el 27 de Enero de 2012.
Pronóstico: ¿Estamos ante el primer oscar de DiCaprio? Juzgando sin ver, espero que así sea. Hasta entonces me quedo con esta broma de Funny or Die sobre el tema.

EXTREMELY LOUD & INCREDIBLY CLOSE


¿Qué?:Basada en una novela de Jonathan Safran Foer, cuenta la historia de un niño que pierde a su padre en los ataques del 11 de Septiembre. Desconectado de su destrozada madre y convencido de que su padre le dejó un mensaje escondido, se embarca en una búsqueda por la ciudad de Nueva York.
¿Quién?: Con una filmografía brillante, Stephen Daldry vuelve con una historia emotiva y, probablmente, lacrimógena acompañado del guionista de maravillas como Forrest Gump o El Dilema. En el reparto nos encontramos con Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, Viola Davis, James Gandolfini, Max Von Sydow y el debutante Thomas Horn como el niño protagonista.
A favor: ¿Habéis visto esas credenciales? Tras Las Horas, El Lector y Billy Elliot, con Eric Roth escribiendo y esos aires de drama existencial , estoy totalmente vendida a Extremely Loud and Incredibly Close. Más currículum es el autor de la novela, también artífice de Everything is Illuminated, una película muy peculiar y recomendable también basada en su obra.
En contra: Me cuesta pensarlo pero este tipo de historias de niño descubriendo cosas de la vida pueden ser demasiado almidonadas si se van de las manos. Pero tengo confianza plena en sus autores.
¿Cuándo?: A España llegará el 17 de Febrero.
Pronóstico: Insuperable.


Me despido con vídeos de otras grandes esperadas como Brave, de la que ya habló mi compañero Daniel, que ya tiene nuevo trailer y A Dangerous Method, la nueva película de David Cronenberg . Aún tengo pendiente hablar de ella, pero no perdáis la vista a Shame, fantástica cinta de Steve McQueen, sin duda uno de los mejores títulos del 59 Festival de San Sebastián.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons