22 diciembre 2011

El espectáculo visual de Immortals.

Immortals adapta de una forma libre algunos mitos de la Grecia Antígua con este enfrentamiento entre el rey Hyperion y Teseo, mortal que cuenta con la bendición de los dioses del olimpo e intentará detenerle antes de que se haga con el arco de Epirus y libere a los Titanes.

Henry Cavill, quien pronto será el nuevo Superman, lidera esta historia capitaneada por Tarsem Singh. Singh será un director controvertido, pero si una cosa ha demostrado con sus anteriores producciones es que es un virtuoso de la dirección artística y la puesta en escena.

En Immortals, vuelve a hacer gala de este talento. Con una textura similar a la que vimos en 300, Singh se aleja del aspecto comiquero y aprovecha el mundo del croma para ofrecernos unos paisajes apabullantes envueltos en una atmósfera mística que tan bien sienta a la historia. Aprovecha la profundidad de campo y una puesta en escena que cuida al máximo el segundo plano para combinarlas con el 3D y regalarnos esa espectacularidad visual. La fotografía, el uso del color y el diseño de vestuario añaden muchos puntos al resultado final.

Desgraciadamente, el aspecto técnico está acompañado de un guión simplemente aceptable y volvemos a entrar en una historia que coloca la acción y el efectismo por encima de cualquier conflicto interesante o medianamente profundo. Pero no hay que alarmarse, la historia es correcta y lo suficientemente entretenida para que lo visual haga el resto. No es otro Furia de Titanes.

Instrucciones de uso: He leído muchos comentarios que la comparan con 300. Aunque la estética puede recordar a aquella maravilla de Zack Snyder, no comparte ni tono ni realización. Bueno, quizá la sangraza digital y cierto uso de la cámara lenta sí, pero no demasiado. 
En definitiva, Immortals es una película para disfrutar en modo palomitero, dejarse llevar por lo visual y espectacular con el plus de los cuerpos serranos griegos de sus protagonistas. La película se estrena mañana viernes 23 de diciembre. Os dejo con el trailer.



1 comentaron:

Cinematic dijo...

Lo que comentas en la crítica es lo que le pido a la peli, ni más ni menos. He oído a gente comentando que si el guión apesta bli bli bla bla... ME DA IGUAL. Cuando quiera algo más que entretenimiento me pongo una de Kieslowski.

Habiendo visto The Fall sé que esta película visualmente va a estar no por encima de la media, sino en el puto Everest. In Singh I trust :)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons