14 diciembre 2011

Las fantasmadas disfrutables de una saga de Misiones Imposibles

Lo reconozco: soy fan de la saga Misión Imposible. La culpa la tiene su primera entrega: Película de espías y acción impecable, con dobles, tecnología imposible y misiones suicidas todo agitado con un ritmo excelente.

Diez años después nos llegó Mission: Impossible III de la mano de J.J. Abrams y los guionistas habituales de Bad Robot. Espera, ¿Qué? ¿Qué segunda entrega? Ah, ¿esa bazofia infame de guión vergonzoso y fantasmadas mal entendidas? En lo que a mí respecta, Missión: Impossible es una trilogía. El regreso de Ethan Hunt en 2006 nos quitó el mal sabor de boca de esa cosa de John Who, resultando una buena cinta de acción que recuperaba los mejores y más característicos elementos de la saga.

Este viernes se estrena Protocolo Fantasma, un nuevo capítulo que recupera a Tom Cruise como héroe absoluto acompañado de nuevo por Simon Pegg y de los recién reclutados Jeremy Renner y Paula Patton. Todos actúan bajo a las órdenes de Brad Bird, director de la gran Ratatuille entre otras, que ha demostrado tener talento más allá de la animación.  

Misión Imposible: Protocolo fantasma tiene dos caras. En cuanto a espectáculo y frenetismo cinematográfico bien entendidos, supera con creces a su predecesora. Sin embargo, está notablemente falta de alguno de los recursos más divertidos e interesantes de la saga, todo ese mundo de espías y giros drásticos de guión. Esta nueva misión de Hunt se abandona a la acción más pura, dando unos episodios trepidantes como todo el arranque en Rusia y, sobretodo, la misión en Dubai. ¡Qué fantástico es encontrarse con esa acción que te hace sufrir con cada golpe que recibe Tom o cada vez que está volando por los aires con algo de esa loca tecnología avanzada.

Instrucciones de uso: Si no disfrutas con la espectacularidad de secuencias pasadas de rosca, si buscas profundidad dramática o verosimilitud, no entrarás en las reglas del juego y, probablemente, no te gustará.

La cuarta (o tercera, ya sabéis) entrega de las Misiones Imposibles no es redonda. Tras el frenetismo de la primera hora y cuarto, la misión en India se hace algo tediosa pero recupera el ritmo una vez vuelve la acción de verdad a estar sobrela mesa. Altamente recomendable para los que quieran disfrutar de una buena cinta de acción. Se estrena en España este viernes 16 de Diciembre.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons