29 febrero 2012

Crónica de unos Oscar anunciados

Después de la serie de entradas sobre las protagonistas de la 84 edición de los Oscar (I, II y III) toca zanjar el tema con un repaso a lo que dio de sí la noche, la alfombra roja y la gala. Ah. Si. Los ganadores aquí :P

Nothing can take the sting out of economic problems like watching millionaires present gold statues to each other 


Primero. Billy Crystal. Podemos decir que estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Tuvo algún que otro momento más brillante como ese estupendo vídeo inicial o el esperado gag en el que leía la mente de los presentes. Un clásico. Sin embargo tengo que decir que no logró levantar demasiado una gala que se hizo bastante pesada, con presentaciones sosas salvo excepciones y una estructura de entrega de premios, como mínimo, discutible. A propósito de vídeos… Últimamente parece imposible que en montajes cinéfilos no aparezca o la gente de Crepúsculo o Justin Bieber. A ver, señores de la Academia… la demográfica adolescente la tenéis perdida desde hace años, get over it

La más divertida presentando premios fue, sin duda Emma Stone y su emoción descontrolada por presentar en los Oscar por primera vez. Tampoco estuvo mal Robert Downey Jr y su documental “The Presenter” o Sandra Bullock con su chino germanizado. Las chicas de Bridesmaids le dieron un toque divertido a las categorías de cortos, que se agradece. ¿Alguno siguió el juego de beber de Rose Byrne y Melissa McCarthy?    


Tranquilos. No me voy a dejar la alfombra roja en el tintero. Todos sabemos que criticar adefesios y adular a diosas forma parte del atractivo de la noche. ¿Qué pensaba Viola Davis, que partía como la gran favorita para llevarse el galardón a mejor actriz, llevando ese estilismo? Que el vestido es bonito, ojo, pero creo que con ese peinado intentaba que todo el mundo mirase sus pechos. Meryl Streep, que sí se llevó el premio a casa, decidió vestirse de Oscar, por si colaba. Lo que no se imaginaba es que le iban a salir imitadoras…  

Entre las más guapérrimas de la gala encontramos a Jessica Chastain, que iba un poco de princesa élfica pero quien puede, puede, y Michelle Williams, que iba elegante y monísima de la vida. Incluiría a Emma Stone, pero es que ese lazo era más grande que la cabeza de Natalie Portman. Por cierto, Colin Firth, el hombre de la sonrisa maravillosa, ¿¡no se atrevió a decirle a su mujer que iba un pelín chiquitín peliquininín de nada HORRIBLE?! Y no, no entro con los hombres. Lo siento, pero yo todos los trajes los veo iguales… y las pajaritas me bajan tanto la libido que no quiero ni recordarlo. 

No me olvido de aquella monja que se paseaba por la alfombra. No, Shailene Woodley no, una monja de verdad. También tengo que declararme fan de la grada llena de gente que aplaude a la entrada de la alfombra… un medidor de popularidad excelente que provocaba alguna que otra cara de envidia en algunos alfombrandantes. Ah, y por supuesto… Sacha Baron Cohen, un tipo al que reconozco tener algo de manía pero al que tengo que aplaudir por aparecer en la Alfombra vestido del Dictador y esparciendo las cenizas de Kim Jong-Il (y Tina Fey presentando respetos).   

Pero nada de todo esto va a superar en recuerdo a LA PIERNA de Angelina Jolie. Su pose pierna fuera por la raja de su falda rápidamente se ha convertido en uno de esos memes que demuestran por qué amo Internet. Eso sí, el primero en hacerlo público fue el Dean de Community, que hizo su pose al recoger el Oscar

You're only two years older than me, darling

Pero pasemos a la gala. No tengo mucho más que añadir a lo comentado en el primer párrafo. Bastante soso todo, con algunos vídeos divertidos, un Circo del Sol curioso pero bastante fuera de lugar, Cameron Diaz y Jennifer Lopez haciendo el retarded… 

Muchas críticas leí en twitter del sketch del Focus Group. A mí me resultó divertidísimo… pero sobretodo se ríe de una práctica absurda donde la opinión de cuatro randoms puede determinar estrategias de marketing o incluso cambios en las películas. El sketch explota y exagera muchos tipos de participantes de estos grupos de influencia. Lo podéis ver aquí.  

Destacar a una Octavia Spencer realmente emocionada, a Meryl Streep agradeciendo a su marido el primero, la elegancia personificada de Christopher Plummer dando las gracias y, en general, unos discursos de longitud razonable por parte de los ganadores. No lo digo por nada… 


¿Los ganadores? No mucho que añadir a lo que dije en los últimos post sobre las películas protagonistas. No hubo demasiadas sorpresas y que el premio de Meryl Streep fuese lo más destacado en ese aspecto, dice mucho. ¿Quejas? Tampoco demasiadas. Mis deseos ya estaban aplacados por los grandes favoritos. Eso sí, me sorprendió que le robasen a The Tree of Life el Oscar a mejor fotografía. Si algo merecía sin duda era eso. Pero no. No voy a lloriquear por los premios. Como mucho por la porra, que me quedé en 18 de 24 :P.  Me quedo con que pasé una noche divertida, en buena compañía y en torno a ese universo que tanto adoro: El cine :)





0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons