30 marzo 2012

Chuleta cinéfila de fin de semana

La cartelera a veces supone un terreno salvaje inexplorado al que uno tiene que acercarse con cautela. Por eso, he decidido hacer esporádicos repasos a lo que podemos encontrarnos en las salas para que os sea más fácil elegir a quién entregáis vuestros 8 euros de la entrada.

 Hoy viernes 30 de Marzo se estrena algún título interesante que no he tenido la ocasión de ver. Por un lado está Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas), la nueva película de Andrea Arnold (Fish Tank) que parece una aproximación distinta y más oscura al clásico. Con ser la mitad de interesante que la reciente versión de Jane Eyre, ya tiene mucho terreno ganado.

El otro estreno interesante es patrio, [REC]3. Tengo sentimientos encontrados. Después de disfrutar con la primera entrega como con pocos títulos del género, la segunda supuso una decepción tremenda. A pesar de eso, los trailers y las reacciones a esta tercera entrega dan buena espina. Seguiremos informando.

Pero no toda la cartelera son estrenos así que paso a comentar de lo que realmente va esta entrada: aquellos títulos que siguen en cartel y recomiendo ver antes de que desaparezcan. Como es de suponer, no he visto todo lo que está en cartelera así que mis recomendaciones se basan en lo que he tenido ocasión de disfrutar. Es una obviedad que aclaro para que no me salgan gnomos gritando algo tipo "¡¡Pero cómo no has puesto esta, que es buenísima!!"

Empiezo con menciones fugaces a títulos que aún colean en algunas carteleras y son imprescindibles: Shame, Young Adult y ¿Ahora adonde vamos?. Tres grandes películas muy distintas entre sí que algunos aún tendrán la suerte de encontrarlas en su cine.

Los Idus de Marzo (The Ides of March
Estreno bastante reciente con George Clooney y Ryan Gosling entre otros que narra los entresijos políticos de unas primarias demócratas. Aunque su guión es sólido, los giros de trama y el discurso no aporta nada nuevo. Es una historia que ya hemos visto con unos personajes que ya conocemos. Sin embargo, la estupenda dirección de Clooney merece y el reparto está impecable.

Intouchables (Intocable)
Comedia francesa que está arrasando en la taquilla española. Es un título amable, algo facilón pero efectivo. Una historia entrañable con dos personajes curiosos, divertidos y que conectan mucho y pronto con el espectador. Para salir sonriendo de la sala.

Tyrannosaur (Redención) 
Tras varios atrasos, por fin podemos disfrutar de un gran drama de personajes atormentados. No es un descenso a los infiernos ni un ascenso de ellos, son dos personas diametralmente opuestas que se encuentran y conviven en el infierno. Intensa y con unas interpretaciones excelentes.

Extraterrestre 
Lo nuevo de Vigalondo es el matrimonio perfecto entre la comedia romántica y la ciencia ficción, una historia muy divertida con un enfoque muy original del género y un reparto con una química cómica ilimitada. Altamente recomendable.

No he visto pero tiene buena pinta: We need to talk about Kevin (Tenemos que hablar de Kevin). No he visto pero tiene mala pinta: The Devil Inside, Ira de Titanes (con Furia tuve suficiente, gracias).

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons