19 abril 2007

¡Porque lo digo yo!

¡Porque lo digo yo! es la típica película gracias a la cual uno puede demostrar toda la mala leche que tiene dentro. Realmente el director Michael Lehmann (cuyo currículum televisivo es bastante más interesante que el cinematográfico) nos lo pone a huevo.

El problema no es que sea la típica comedia romántica, ya que es un género que personalmente me encanta.... Pero es que en este caso la película es tan predecible (desde el momento en que vemos a los dos "aspirantes" a convertirse en pareja de Milly sabemos quién se va a llevar el gato al agua) y el personaje de Diane Keaton tan insoportable que puede llegar a tocarte la moral.

Negar que la película es entretenida sería absurdo. Tiene ciertas gracias y tanto Mandy Moore como la mamá Gilmore Lauren Graham hacen lo que pueden. También se agradece la química entre Moore y Gabriel Macht. Pero poco, muy poco más rescatable de la película.

Pero como he dicho anteriormente no seré yo el que haga sangre de ¡Porque lo digo yo! , puesto que el público que va a ver esta película sabe perfectamente el tipo de película que se va a encontrar. Pero es una pena que una actriz como Diane Keaton (espléndida en películas como Annie Hall, Misterioso asesinato en Manhattan o incluso Cuando menos te lo esperas, en un registro similar pero mucho más simpático y efectivo que aquí) se meta en un producto de estas características y, además, haga un trabajo tan irritante y sobreactuado.

Lo mejor: Que, pese a todo, entretiene en sus 100 minutos de metraje. Graham y la pareja Macht-Moore hacen lo que pueden.

Lo peor: Su alarmante previsibilidad. Diane Keaton.

* 1/2

2 comentaron:

Anónimo dijo...

la pelicula de porque lo digo yo esta muy bien yo la e visto 15 veces y nunca me cansare de verla porque es una pelicula muy bien hecha lo que mas me a gustado de la pelicula es desde cuando milly pillo a su madre con el padre de jonn en la cama hasta que acaba algunos opinareis que no pero para mi es la mejor pelicula que se haya podido inventar es genial

Anónimo dijo...

Mi nombre es Paula y sinceramente no entiendo el por que defender una pelicula tan bien definida por el Sr. Martinez, y encima pretender hacer de la misma un clasico eterno.
Hay miles y miles de peliculas mucho mejores que estas, lejos.
Mis disculpas si no coicidimos, pero... ¿que te hace pensar realmente que es una pelicula para ver mas de una vez... y completa?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons