29 marzo 2010

Ligera decepción con Alice Creed

Leticia Dolera apuntó en su presentación de The Disappereance of Alice Creed que, allá donde se había proyectado, muchos críticos consideraban a su director J. Blakeson como el próximo Danny Boyle. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas pero probablemente la mayoría de los espectadores que vimos Alice Creed en la muestra discreparía de esa afirmación.

Blakeson es hábil a la dirección, sí, y el desarrollo de la historia parte de una primera secuencia muy sugerente y poco a poco demuestra que su capacidad de otorgar ritmo y dejar respirar a una trama que ocurre prácticamente todo el metraje en las mismas dos habitaciones es admirable.

Alice Creed es una joven de familia rica que es secuestrada y llevada a una habitación insonorizada. Sus dos secuestradores tienen un plan: sacarle a su padre dos millones de libras por el rescate. Pero poco a poco las cosas se irán liando y resultan muy diferentes a cómo se habían planeado en un principio.

La primera hora de historia es inquietante, interesante, entretenida y utiliza muy bien un par de giros de guión sorprendentes que intercala con algo de humor para dar un descanso al espectador. El problema viene a partir de cierto momento en el que la situación dentro de la narración se les va de las manos y, a la vez, se sale de madre en guión, dando como resultado una colección de momentos sinsentido y resoluciones erróneas o típicas que desmerecen a la original y estimable primera parte.

Aún así, y lamentando el hecho de que podría haber sido mucho mejor, el resultado final es más que correcto y La desaparición de Alice Creed ha sido uno de los títulos más convincentes de la Muestra SyFy.

Sobresaliente sí es la labor de interpretación por parte de los tres actores protagonistas destacando, sobre todo, a Gemma Arterton (Alice), a la que conocimos en Quantum of Solace y pronto veremos en la, personalmente esperadísima, adaptación del videojuego homónimo Prince of Persia, las arenas del tiempo.

Lo mejor: Cómo el segundo giro deja por los suelos al primer, e igualmente inesperado, giro en la trama.
Lo peor: Que algunos de la sala hiciesen bromas continuas con respecto a un tema de la historia molestando al resto de espectadores.

The Desappereance of Alice Creed arranca y empieza su desarrollo de forma inmejorable pero va perdiendo fuerza hacia el desenlace. A pesar de todo, contiene elementos lo suficientemente interesantes y destacables como para convertirse en un título más o menos recomendable.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons