05 octubre 2010

Rodrigo Cortés te habla sobre Buried

Este fin de semana se ha estrenado la magnífica e imprescindible Buried (Enterrado) en las salas españolas. Mientras que algunos se muestran reticentes ante su propuesta, otros disfrutan durante una hora y media de uno de los títulos del año. No contest.

Ya os hablé de ella y escribí una pequeña crítica tratando de incitaros a ver esta maravilla sin desvelar nada y ahora os traigo a Rodrigo Cortés hablando sobre diferentes aspectos del film en la rueda de prensa que se celebró en el Festival de Donosti.

En estos vídeos habla de muchas cosas: del guión, de la dirección, de Ryan Raynolds y muchos otros temas relacionados con la producción. No contienen spoilers salvo en el último vídeo (donde está especificado). Creo que no hace falta decir lo encantada que salió la prensa de aquel evento, y es que Cortés habla, argumenta y explica las cosas que dan ganas de aplaudirle a cada frase.

Disculpad si la calidad del sonido deja mucho que desear pero fue un aquí te pillo aquí te mato que improvisé con el iPhone.


CORTÉS HABLA SOBRE EL ORIGEN DEL PROYECTO



SOBRE RYAN RAYNOLDS





SOBRE EL GUIÓN Y LA FORMA DE ABORDARLO





SOBRE REFERENCIAS Y DECISIONAS A LA HORA DE RODAR




SOBRE EL CONTENIDO POLÍTICO Y OTROS TEMAS DEL FILM





SOBRE LA NARRATIVA, LA ILUMINACIÓN Y OTRAS CONSIDERACIONES (CONTIENE SPOILERS)




Y hasta aquí los vídeos. Además, durante la misma rueda, grabé un par de audios para subirlos en directo con la aplicación de audioboo. En ESTE, Cortés habla sobre los duros 17 días de rodaje. En ESTE OTRO nos cuenta cómo fue el rodar las secuencias en el orden cronológico de la historia.

Espero que os haya resultado interesante a aquellos que ya habéis disfrutado del film y a los que aún no lo habéis visto, espero que os haya dado un empujoncito para acudir cuanto antes al cine.


2 comentaron:

rrey dijo...

¡Pero si se ve muy bien los videos! Aunque no está en 720p... es un fallo :P

Silvio dijo...

Aún no llega a mi ciudad. Pero la estoy esperando, por supuesto.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons