14 mayo 2012

Una American Pie noventera del 2012.

En 1999 se estrenaba en los cines American Pie, una comedia adolescente gamberra con un humor zafio y vulgar en torno al alcohol, el sexo y la escatología. En 2012 se ha estrenado en los cines American Reunion, una comedia adolescente gamberra con humor zafio y vulgar en torno al alcohol, el sexo, la escatología pero con una inyección impostada de reflexiones sobre la madurez.

No quiero confundir, American Reunion es una cuarta entrega más que aceptable de una saga que siempre tuvo claras sus pretensiones y realmente parece sacada de la década de los noventa, una ventaja para todos aquellos que, como servidora, tiene cariño a aquellos chavales salidos.

En esta nueva entrega, la mitad del peso cómico recae sobre Stifler, que sigue siendo exactamente el mismo personaje que hace trece años. Sus salidas inoportunas y groseras siempre sacan una sonrisa, lo que, unido a la eterna mala suerte de Jim, consiguen un film simpático, entretenido y con algún que otro momento especialmente memorable (o desagradable). Desgraciadamente, en ese intento de relato sobre la madurez de sus protagonistas, la historia abusa de ñoñería. Aunque la base de sus conflictos haya sido siempre de comedia romántica, todo resulta demasiado forzado en este caso y los momentos pastelosos no sólo cansan y aburren, sino que frenan mucho el ritmo de la comedia.


Cuatro secuelas y cuatro spin-offs después, parece que la marca American Pie ha querido quemar el último cartucho que le quedaba reuniendo a todos los personajes originales y apelando a la nostalgia de aquellos que vieron nacer la saga. Si eres uno de ellos, quedarás satisfecho con esta despedida.

 

Quería aprovechar esta entrada para hablaros del club de Amigos de SensaCine. Desde hace tiempo formo parte de esta iniciativa de la página, que propone intercambios de contenido y promoción cruzada entre la plataforma y blogs cinéfilos. SensaCine organiza con bastante frecuencia preestrenos para los miembros de su club y ofrece entradas para sortear entre los lectores de los blogs. Sin duda es una iniciativa más que interesante para ver cine en primicia y que vuestros artículos tengan más exposición gracias a los destacados de la web. Si tenéis un blog de cine y queréis formar parte del club, enviar un mail a Israel Navas y él os contará mucho mejor que yo en qué consiste el club de amigos.


2 comentaron:

Roza - juegos gratis dijo...

No se por que a mi no me gusta american pie.. cada uno tiene su humor...este no es el mio

Gabriela dijo...

Yo voy a verla este finde para pasar un buen rato. Tengo que aprovechar las 10 entradas que me han regalado en La Caixa gracias a una promo que encontré en memimo.es! Otra de las que vea será la de Dark Shadows. Me encanta Tim Burton!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons