14 junio 2012

Exposición 'El Arte de Frankenweenie"

Con Sombras Tenebrosas aún en las salas, Disney ya comienza a promocionar la nueva película de Tim Burton, Frankenweenie.

Frankenweenie es un corto de 1984 del propio Tim Burton y el último que dirigió antes de lanzarse al largometraje con La Gran Aventura de Pee Wee. Casi 30 años después, Burton recupera la idea para convertir la historia en una película de larga duración que cuente la historia de ese niño que, gracias a sus conocimientos científicos y al amor por su mascota, logra que su perro vuelva al mundo de los vivos.

Frankenweenie no llegará a las salas españolas hasta el 11 de octubre pero Disney ha organizado una exposición sobre el arte de la película que recorrerá el mundo y tendrá parada en España. La inauguración será en Barcelona y estará del 18 al 21 de Junio sólo para profesionales de la animación pero llegará a Madrid a finales de septiembre para el público general.

Esta muestra del arte de Frankenweenie recoge todo el proceso cinematográfico de la película, desde los bocetos originales dibujados por Burton a todo tipo de atrezzo (¡Y esto tó' atrezzao!), platós y marionetas.

Os dejo con el teaser en español de la película y el vídeo de presentación de la exposición.






1 comentaron:

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo vinculado con el arte es muy bueno y por eso me gusta disfrutar de los diversos tipos de arte. En general lo que mas me gusta es ver películas y por eso constantemente con mi lg tv estoy viendo distintas cosas

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons