A Slevin la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino y El Jefe. Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat, cuyo plan es de lo más sencillo: buscará un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher.
El caso Slevin es el quinto trabajo de Paul McGaughin en las labores de dirección. Por segunda vez vuelve a contar con Josh Hartnett como protagonista (ya lo hizo en Obsesión) y el actor da aquí la que es sin duda la mejor interpretación de su carrera, ambigua y divertida a la vez. A su lado nos encontramos con un reparto de lujo: los veteranos Sir Ben Kingsley, Morgan Freeman, un carismático Bruce Willis o Lucy Liu, en un papel fuera de su línea habitual.
La otra gran baza de la película es su atractivo y enrevesado guión, original sin ser demasiado tramposo. Además, la película cuenta con una buena dirección.
Lo mejor: El reparto (destacando un excelente Josh Hartnett) y el guión del debutante en el medio cinematográfico Jason Smilovic.
Lo peor: Aunque al final toedo queda explicado, el principio es bastante confuso.
La escena: El desenlace. Es mejor no decir nada más para no evitar sorpresas.
****
El caso Slevin fue una de las propuestas que más brillaron en el Festival de Cine Independiente de Sundance en el pasado enero. Thrillers con sorpresa hay muchos pero esta pélícula va más alla.
12 mayo 2006
El caso Slevin: refrescante thriller de Paul McGaughin
12 mayo 2006
Daniel Martínez Mantilla
1 comment
1 comentaron:
Hola, simplemente señalar un error. Has escrito "trhirller" y se escribe "thriller". Ya se lo comenté a tu compañera, pero por si acaso te lo dejo aquí también.
Aparte de eso, buen artículo
Publicar un comentario