15 mayo 2006

Ernest Lubitsch y la Emigración formarán parte de la 54 edición del Festival de Cine de San Sebastián

El Festival homenajeará este año la carrera del gran creador Ernst Lubitsch y dedicará su retrospectiva temática a la emigración, una dura realidad de nuestro tiempo, presente también en otras épocas, que el cine siempre ha reflejado con energía.

En el acto de presentación celebrado el 12 de mayo, el Festival ha dado a conocer el cartel oficial de su 54 edición, y los carteles que serán la imagen de sus diferentes secciones. Un encuentro con amigos de la prensa y de la cultura donde también se han desvelado algunos de los contenidos que protagonizarán el certamen el próximo mes de septiembre.

El cartel de la Sección Oficial ha nacido en esta ocasión como homenaje al thriller, género que ha dado un gran número de obras maestras a lo largo de la historia del cine, como la que ha servido de inspiración al cartel de este año: The Lady from Shanghai (La dama de Shanghai), de Orson Welles, 1947.

Su creación ha supuesto un reencuentro con viejos amigos del certamen que han aportado lo mejor de sí mismos: Marisa Paredes ha ofrecido su imagen, fotografiada por José Luis López de Zubiría y todo ello orquestado por Toni Galindo y Ana Obradors, de la empresa Art&Maña, responsables de la concepción y producción del cartel, que han retomado con él su ya larga y fructífera relación con el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons