Con The Office a punto de volver a pantallas americanas, Steve Carrell tiene ahora en cartelera española su última participación cinematográfica, Dan in Real Life (Posteriormente titulada en españa como "Como la vida misma").
Dan Burns (Steve Carrell) es viudo y padre de dos niñas que se dedica a escribir una columna de asesoramieno familiar. Aún no se ha recuperado de la pérdida de su mujer y trata de vivir el día a día a partir de su labor como padre. Cada año, la familia de Dan celebra una reunión en otoño en Rhode Island, en la que todos los Burn se reúnen sin excepción. Al poco de llegar a la cabaña de sus padres, Dan decide escapar por un rato y pasear sólo con sus pensamientos y, sin darse cuenta, ve cómo una atractiva mujer llamada Marie (Juliette Binoche) le confunde con un empleado de la librería en la que se encuentra. Inmediatamente salta la chispa entre ellos y pasan una tarde agradable. Por primera vez en mucho tiempo Dan siente algo por una mujer. El dilema llega cuando, al volver a casa, se entera de que su hermano Mitch (Dane Cook) va a presentar a la familia su nueva novia, a la que quiere pedir en matrimonio durante la reunión... y, por supuesto, la misteriosa mujer, Marie, es la futura prometida del hermano de Dan.
Durante la hora y media que dura la película, situaciones agridulces tienen lugar y poco a poco Marie se da cuenta de su atracción por Dan es más importante de lo que creía en un principio. Equívocos, situaciones embarazosas y también momentos muy tristes para Dan van sucediendo a lo largo del metraje. El ritmo es pausado pero constante y no aburre en ningún momento ya que se combinan los momentos cómicos con los dramáticos de forma muy eficaz.
Dan in Real Life nos presenta a un Steve Carrell que se sale de la norma de sus últimos papeles (The Office, Sigo como dios) y, a pesar de que interpreta un papel basicamente cómico, este personake requeire una actuación mucho menos exagerada o extrema, lo que le da la oportunidad de mostrarnos que, dentro de la misma película, es capaz de hacernos reir o de sentir látima por él. Me alegro de haberle visto en un papel más serio esta vez.
En cuanto a Juliette Benoche, no tengo nada en contra de ella pero he de decir que la química con Steve Carrell es considerablemente escasa, pero su relación y la situación está tan bien llevada que se pasa por alto, y no afecta mucho a la construcción de su relación.
En definitiva, el film no es de esos que te cambian la vida o que sales del cine pensando que has visto una de las mejores películas del año, pero sin duda es una buena película, con situaciones muy simpáticas y unos personajes como mínimo interesantes. Y todo ello hace que uno salga con la sensación de que ha pasando un buen rato disfrutando de una buena historia.
Lo Peor: La química entre los dos protagonistas. Que, a fin de cuentas, se basa en una historia contada millones de veces.
Lo Mejor: Steve Carrell. Que es mucho más de lo que aparenta y lleva a su terreno ese hecho de ser una historia recurrente.
La secuencia: Dan y Marie en la ducha, con el agua corriendo, cuando una de las hijas de Dan decide que es el momento perfecto para tener una conversación sobre chicos con la nueva novia de su tío. Dan escucha, empapado, cómo Marie habla con su hija de amor, sexo...
En definitiva, Dan in Real Life es un producto decente que sobresale con creces por encima de otros films del género y que deja al espectador con una sensación agradable.
17 enero 2008
Dan in Real Life (Como la vida misma)
17 enero 2008
Adri
No comments
0 comentaron:
Publicar un comentario