22 junio 2009

Un rato entretenido con Te Quiero, Tío.

Constantemente llegan a la pantalla grande cantidad de comedias de todo tipo y procedencia; comedias que siempre cuentan la misma historia y siempre tienen el mismo conflicto. En “Te Quiero, tío” la premisa resulta, al menos, mínimamente diferente.

Peter Klaven es un agente inmobiliario que pide matrimonio a su novia Zooey. Cuando ésta se dispone a llamar a su ejército de amigas para contarle la noticia, se hace evidente que Peter no tiene a nadie con quien compartir el momento: ni su padre o su hermano, ni un mejor amigo… ni siquiera un colega del trabajo. Tras escuchar a las amigas de su novia avisarla de que pronto será un marido-lapa, Peter decide buscarse un amigo y padrino de boda como y donde sea.

John Hamburg, director de la suficientemente divertida “Y entonces llegó ella” y guionista de la hilarante "Zoolander" y la divertida "Los Padres de él", escribe y dirige esta comedia tontorrona protagonizada por Paul Rudd en el papel de Peter y Jason Segel como su nuevo amigo. El film recuerda mucho en su humor y su ritmo a la citada comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Ben Stiller: humor resultón, un número considerable de escatología y algún que otro momento pasado de rosca.

Lo que realmente destaca en este título es Paul Rudd. Su interpretación de un paradillo agente inmobiliario que ha pasado toda su vida rodeado de mujeres y tiene conocimiento nulo de cómo comportarse con un “tío” es lo que otorga algo de novedad a la película. Esa interpretación tan verbal que contrasta perfectamente con el personaje de un divertido y gandúl Segel. El desarrollo de la historia resulta bastante típico (a pesar de que intenta hacer un Shrek y reutilizar los tópicos de las comedias románticas para adaptarlos a su historia) pero realmente lo que destaca es su aura simplona y amable, con personajes diferenciados pero a la vez no demasiado estereotipados.

Lo mejor: Paul Rudd.
Lo peor: Que en el fondo sea tan tipicorra.
El momento: Cuando Peter intenta disuadir a Sydney de quedar diciendo que va a ver la tele con Zooey. “Pero… ¡no es televisión! ¡Es HBO!”. También tenemos un momento LOST cuando le pide que le devuelva su dvd de la segunda temporada… que Zooey tiene mucha curiosidad de ver qué hay en la escotilla.

Te quiero tío es una comedia entretenida, resultona y amable que hace pasar un buen rato pero que, a pesar de ser deudora de la nueva corriente de comedias iniciada por Judd Apatow, queda por debajo de ellas. Con las credenciales de Hamburg, sobretodo en guión, uno podría esperar más.

3 comentaron:

OsKar108 dijo...

Me produce curiosidad esta película. Me encantan Paul Rudd y Jason Segel normalmente, así que espero que me hagan pasar un buen rato.
Y Entonces Llego Ella y Los padres De Él me parecen 2 buenas comedias, así que si no se abusa de lo escatologico (un poc esta bien, pero hay películas que abusan, espero que no sea el caso) creo que podré pasar un buen rato.

¡Saludos!

freddyvoorhees dijo...

Ala lo que ha dicho! :O a mí hay sólo una de la factoria Apatow que me parezca que está al nivel de ésta pequeña maravilla que JAMÁS habría que ver doblada :P

Holden Caulfield dijo...

Yo creo que está en un nivel medio - alto de la factoria Apatow... estoy de acuerdo en que es una pena que la viesemos doblada, pero no han llegado copias en versión original a madrid!

el desarrollo es más tipicorro pero la propuesta es original y el trabajo de sus actores protagonistas, muy bueno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons